Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de marzo de 2010

Bachelet estima en 2 mdd los saqueos.

Noticia:


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, evaluó ayer en unos dos millones de dólares los productos que devolvieron quienes saquearon la ciudad de Concepción tras el terremoto.

“Lo que se ha recuperado es de aproximadamente mil millones de pesos (1.9 millones de dólares)”, dijo. Recalcó que se aplicará “todo el rigor de la ley” a los saqueadores, varios de los cuales fueron detenidos en las últimas horas tras devolver unos 950 productos electrodomésticos.

Los objetos acumulados fueron en muchos casos recuperados por carabineros a través de trabajo de inteligencia y denuncias de la gente, pero muchos fueron devueltos voluntariamente al parecer por temor.

Bachelet explicó que las autoridades de gobierno y locales han priorizado la entrega de ayuda “en las zonas doblemente devastadas por el terremoto y el tsunami”, que deja hasta el momento 452 muertos identificados.

Paralelamente, se dio a conocer que la reconstrucción de la zona centro-sur de Chile tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero pasado tendrá un costo de 12 mil millones de dólares, según un análisis divulgado ayer por la privada Universidad Adolfo Ibáñez.

La mitad de la cifra corresponde a la reconstrucción de viviendas en las zonas más afectadas por el sismo de 8.8 grados.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, la reparación de la infraestructura dañada por el terremoto costará unos mil millones de dólares. Con ese dinero se reconstruirán y repararán caminos, aeropuertos, embalses, canales, fuentes de agua potable rural y borde costero, entre otros puntos necesarios para la conectividad y salubridad del país andino.

Dos nuevas réplicas, de magnitud 5.1 y 5.5, sacudieron ayer en la tarde la zona central de Chile, sin que se reportaran daños o heridos. Los sismólogos del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijeron que es muy probable que ocurra un segundo terremoto en la zona central de Chile.

Barry Hirshorm, sismólogo de la Universidad de Berkeley, dijo al diario La Tercera que “existe una alta posibilidad de que (un sismo) más fuerte que grado 7 se dé en las costas chilenas en los próximos dos meses”.

No hay comentarios: