Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de marzo de 2010

Obama discutirá futuro espacial.

Noticia:


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó a miembros del Congreso y representantes de la industria espacial a una conferencia, en Florida el próximo 15 de abril, donde se discutirá el futuro de la exploración, indicó ayer la Casa Blanca.

El comunicado de la Presidencia, que no especificó dónde se realizará la reunión, señala que Barack Obama desea conversar sobre sus planes para la agencia espacial NASA y las misiones tripuladas.

En el encuentro con altos representantes de la agencia espacial, que tendrá lugar cinco meses antes del anunciado final del programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos, se discutirán los pasos concretos a seguir para las misiones al espacio, así como los objetivos y las estrategias concretas.

El último viaje de los actuales transbordadores espaciales tendrá lugar el 16 de septiembre. Según el borrador del presupuesto público para el próximo año, la NASA deberá suspender hasta 2020 los previstos viajes tripulados a la Luna. La agencia, sin embargo, recibirá unos 6 mil millones de dólares adicionales (unos 4 mil 400 millones de euros) en su presupuesto para los próximos cinco años.

Obama se había distanciado del plan de volver a enviar misiones a la Luna, concebido durante el mandato de George W. Bush, después de que una comisión ad hoc llegara a la conclusión de que el plan no era realizable por falta de financiación.

Según el informe de la comisión, la NASA habría necesitado unos tres mil millones de dólares más por año además de los nueve mil millones ya previstos para poder llevar a cabo el programa de nuevas misiones tripuladas a la Luna.

En el borrador presupuestario del Ejecutivo de Obama no figuran ahora fondos para el llamado programa Constellation de la NASA, que apuntaba al desarrollo de nuevas naves espaciales del tipo Ares para viajes a la Estación Espacial Internacional (ISS), así como a la Luna y más adelante incluso a Marte.



“Hasta la muerte”

En conversaciones privadas con demócratas, el presidente Obama ha dicho que va a persuadir al Congreso de que apruebe su reforma de salud, incluso si le causa la muerte y si tiene que pedir a recelosos legisladores que confíen en él para mantener promesas que la Casa Blanca no tiene poder para cumplir. Eso, en un tono algo jocoso, es básicamente lo que el presidente le está diciendo a representantes demócratas en su campaña para convencer al Congreso de que apruebe su propuesta, pese a las dudas de los votantes y las advertencias de los republicanos.

“Básicamente nos dijo: ‘Miren, trabajamos muy duro durante un año en la reforma del sistema de salud y ha llegado el momento de actuar’”, dijo el representante demócrata Ron Kind, uno de varios demócratas que se reunieron el jueves con Obama en la Casa Blanca.

El mandatario dijo en broma que la batalla política ha contribuido a un alza reciente de su colesterol, dijo Kind, e hizo notar lo irónico que sería que el debate de salud lo llevara a la tumba.

No hay comentarios: