Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de marzo de 2010

Junta militar aprueba elecciones en Birmania.

Noticia:


El régimen militar que gobierna Birmania (Myanmar) ha aprobado las leyes que permitirán convocar y celebrar elecciones parlamentarias este año, las primeras en dos décadas, pero en una fecha aún desconocida, informó hoy la televisión estatal.

Las autoridades darán a conocer próximamente los detalles de la Ley Electoral, la Ley de Partidos y las otras regulaciones que permitirán registrar formaciones y conocer las pautas en las que se organizarán la campaña electoral y los comicios.

El Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo, el nombre oficial de la junta militar, aprobó en 2008 la nueva Constitución que reserva al estamento castrense un 25% de los escaños del nuevo Parlamento bicameral que se creará con la voluntad de las urnas.

La oposición birmana está encabezada por la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi y su formación, la Liga Nacional para la Democracia (LND), que ha condenado estos comicios por celebrarse con una Carta Magna que consideran antidemocrática y que permite al régimen militar perpetuarse en el poder.

Suu Kyi no podrá ocupar la jefatura del Estado porque estuvo casada con un extranjero, el británico Michael Aris, aunque enviudase hace más de diez años.

Tampoco podrá Suu Kyi concurrir a un escaño parlamentario porque cumple una pena de 18 meses de arresto domiciliario, impuesta en agosto de 2009, y la Constitución de 2008 prohíbe expresamente la candidatura de reos.

La opositora birmana ha vivido confinada en su domicilio de Rangún 14 de los últimos 20 años por pedir de manera pacífica a la Junta Militar reformas democráticas, una actitud que sin embargo le valió el premio Nobel de la Paz en 1991.

Naciones Unidas ha dicho a las autoridades birmanas que si quieren que la comunidad internacional reconozca estos comicios debe empezar por excarcelar a todos los presos políticos (2 mil 200), incluida Suu Kyi.

No hay comentarios: