Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de marzo de 2010

Hoteles bajan 14% sus precios: índice.

Noticia:


Los precios de los cuartos en la industria hotelera entraron a la máquina del tiempo y el año pasado tuvieron una drástica disminución hasta regresar a niveles no vistos desde el año 2003.

De acuerdo con el último estudio Índice de Precios de Hoteles (Hotels Price Index. HPI) publicado por la empresa Hoteles.com, en la escala mundial las tarifas promedio por habitación reportaron en 2009 una contracción de 14% en comparación con las ya de por sí débiles cifras de 2008.

En América Latina el precio promedio por noche disminuyó 21%, y en México la tendencia fue muy similar aunque ligeramente debajo de la media con una caída de 17.7%.

Precios de hoteles en México

En el territorio nacional, el estado de Oaxaca fue el destino turístico que en 2009 reportó la reducción más relevante en los precios de sus habitaciones disminuyendo 34%; seguido por León, Guanajuato con 31%, y Cancún y Monterrey, ambos con un promedio de 23% menos en el precio de tarifas de hotel en comparación al 2008.

Ixtapa-Zihuatanejo fue el destino de playa que menor reducción sufrió con 10%, pero incluso la ciudad de México registró una baja promedio de 13% en los precios por noche.

El estudio destaca que algunos destinos populares mexicanos de playa, como la Riviera Maya, Los Cabos, Manzanillo, Huatulco, Vallarta, Cozumel y Acapulco también bajaron sus tarifas en un promedio de 10% pero menor al 16% a tasa anual.

Llama la atención el caso de la Riviera Maya y Cancún que siendo ambos destinos colindantes y que utilizan el mismo aeropuerto, tuvieron comportamientos muy contrastantes entre sí.

Mientras la Riviera Maya figura entre los tres destinos con menos descensos en los precios de sus hoteles con 14%, Cancún registró una baja de sus precios en hoteles de hasta 23%.

Cancún y DF los más baratos

La investigación revela que Cancún y la ciudad de México fueron en 2009, dos de los destinos turísticos más populares y económicos del país para turistas estadounidenses y europeos, a diferencia de Río de Janeiro cuyos precios promedio aumentaron entre 10% y 12%.

El Índice de Precios de Hoteles considera las tarifas reales pagadas por los clientes y no las que se anuncian de manera publicitaria; las estadísticas son el resultado de un registro que toma en cuenta 94 mil propiedades hoteleras distribuidas en más de 16 mil destinos diferentes alrededor del mundo.

“Estamos orgullosos de presentar este estudio, que realizamos año tras año, ahora en México, es muy completo y representativo dado que considera a hoteles de grandes cadenas, hoteles independientes, hoteles boutique y bed&breakfast”, comentó David Roche, presidente de la empresa Hoteles.com.

Roche agregó que independientemente de algunos posibles signos de recuperación que mostraron los precios de hoteles en Europa y Estados Unidos en el último trimestre de 2009, durante algún tiempo continuarán las promociones y la apariencia de gran valor porque 2010 promete ser otro gran año para el viajero y el turismo.

No hay comentarios: