Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de marzo de 2010

Detenido el portavoz de Al Qaeda en EE UU.

Noticia:


El portavoz estadounidense de la red terrorista Al Qaeda, Adam Yahiye Gadahn, ha sido detenido en la ciudad meridional paquistaní de Karachi, según informaron este domingo los medios de Pakistán. Los canales televisivos Geo y Dawn, a falta de un anuncio oficial, citaron a fuentes sin identificar que confirmaron la detención de Gadahn, conocido también como "Azzam el Americano", en las afueras de Karachi.

La noticia de la detención coincide con la difusión de un vídeo de 25 minutos del propio portavoz de Al Qaeda colgado en una página web islamista, donde anima a los musulmanes estadounidenses a atacar a su propio país y a emular a Nidal Hassan, el soldado que mató a 13 personas en una base militar. En el vídeo, titulado Una llamada a las armas, Gadahn, vestido de blanco y con un fusil kaláshnikov, insiste en alabar al médico militar que el 5 de noviembre acabó con la vida de 13 personas en la base de Fort Hood, en Texas.

Gadahn se halla en la lista de terroristas buscados por el FBI, que le acusa de ofrecer ayuda y servicios a la red terrorista Al Qaeda y ofrecía un millón de dólares de recompensa a quien presentara información que pudiera contribuir a su arresto.

Acusado de traición por un tribunal de Orange County (California), este ciudadano estadounidense ha divulgado numerosos vídeos llamando a la yihad contra su país y ha desempeñado un papel fundamentalmente propagandístico en el seno de Al Qaeda.

La detención de Gadahn es la última de toda una serie de arrestos de dirigentes de Al Qaeda y de los talibanes por parte de las fuerzas de seguridad paquistaníes en colaboración con la CIA. El pasado febrero se dio a conocer la captura, también en Karachi, del jefe militar y número dos de los talibanes afganos, el mulá Abdul Ghani Baradar. Poco después sufrieron la misma suerte dos de sus lugartenientes, los mulás Abdul Salam y Mir Mohamed, considerados los "gobernadores en la sombra" de las provincias afganas de Kunduz y Baghlan, respectivamente.

No hay comentarios: