Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de diciembre de 2009

SE aplaza reducción de algunos aranceles.

Noticia:


La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) negoció que para 2010 no se reduzcan los aranceles a la importación de bienes vinculados con la producción de lijas y regaderas, gasas, aparatos domésticos y acero, a fin de proteger a la industria.

En diciembre de 2008 la Secretaría de Economía anunció el programa de simplificación aduanera, que busca facilitar el intercambio comercial con la meta de tener un arancel promedio de importación de 4.3% para 2013.

“En octubre de 2008 inició la crisis y surgió a industriales la inquietud de que si el escenario cambió había que revisar de vuelta el escenario de simplificación”, justificó el presidente de la Concamin, Salomón Presburger, en conferencia con la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez.

Para 2010 se reduce a cero el impuesto para importar insumos básicos de casi 3 mil 900 fracciones arancelarias, de un universo de 10 mil 900 fracciones en las que se clasifican los productos industriales, informó Lorenza Martínez.

“Con esto se elimina la estructura compleja para las pequeñas y medianas empresas y la carga compleja carga administrativa para el Estado”, dijo Martínez Trigueros. Con este propósito, el arancel promedio de importación en México bajó de 10.4% en 2008 a 8.3% en 2009.

Sin embargo, actualmente “más de 90% de las importaciones entran sin pagar arancel a través de una tarifa especial o un tratado de libre comercio”, detalló la subsecretaria.

En 2010 los sectores que no serán protegidos por aranceles actuales son aluminio y vajillas, mientras que importaciones para la fabricación de tableros de madera, manufacturas eléctricas, hules, metales, farmacéuticos, aceites, jabones y perfumería están en revisión, precisó Presburger.

Entre las industrias más sensibles frente a la simplificación aduanera están calzado, textil y vestido, para las que la caída en los aranceles se aplicará en 2011. Sin embargo, el proyecto de Economía puede cambiar.

No hay comentarios: