Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de diciembre de 2009

Procuraduría estatal, la más denunciada, dice Codhem.

Noticia:


Al cierre de las cifras de 2009, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), reportó que la procuraduría de justicia de la entidad fue la instancia más denunciada como presunta violadora de las garantías más fundamentales de los mexiquenses: el derecho a la justicia.

De acuerdo a un reporte del organismo, de las cinco mil 623 quejas captadas en lo que va de este año, mil 250 acusan a funcionarios de la citada dependencia por actos que van desde detenciones arbitrarias, negligencia en la integración de averiguaciones previas y dilación en la aplicación de justicia, hasta corrupción.

En segundo lugar están los ayuntamientos, los cuales son comúnmente acusados por presuntos actos arbitrarios de parte de sus servidores públicos en distintos temas, aunque sobresalen casos de policías municipales. De acuerdo al organismo, en tercer sitio los maestros que maltratan a sus alumnos o directivos que discriminan a los pequeños o les niegan algún servicio.

La Codhem destacó que en lo que va de 2009, ha recabado un total de 5 mil 623 quejas relacionadas con presuntas violaciones a los derechos fundamentales derivadas de la actuación de servidores públicos de diferentes instancias.

De acuerdo con cifras generadas por la unidad de información del ombudsman mexiquense, la autoridad que ha sido señalada con mayor frecuencia es la procuraduría general de justicia, con mil 241 quejas; seguida de los ayuntamientos, con mil 127; la Secretaría de Educación, con 912; y la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, con 673.

A estas autoridades le siguen en número de quejas los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), que acumulan 538 expedientes; en tanto que el Tribunal Superior de Justicia de la entidad lleva 311 quejas; el sector salud presenta 277; y finalmente, el Instituto de la Defensoría de Oficio tiene 96.

Por lo que toca a las Recomendaciones, 43 en total, el sector educación es el que mayor número ha recibido: 13, de las cuales seis han sido para la Secretaría de Educación y siete para los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

En cuanto al sector salud, las autoridades de este ramo llevan ocho recomendaciones; al igual que los ayuntamientos; en tanto que la PGJEM ha sido objeto de siete.

El Tribunal Superior de Justicia tiene dos; y solamente una Recomendación ha sido formulada a la Agencia de Seguridad Estatal, al igual que a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; y la Secretaría del Medio Ambiente, entre otras autoridades.

No hay comentarios: