Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de diciembre de 2009

Ebrard me amedrentó, asegura Rafael Acosta.

Noticia:


Rafael Acosta Ángeles acusó que la semana pasada Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, lo amedrentó para que firmara la separación definitiva al cargo como jefe delegacional en Iztapalapa, bajo la advertencia de que si no lo hacía enfrentaría un proceso penal por falsificar su acta de nacimiento.

Ayer, Juanito hizo esta revelación al salir de la Contraloría del DF, donde enfrenta un proceso administrativo por no haber presentado en tiempo y forma su declaración patrimonial a la que está obligado desde que el 1 de octubre protestó como delegado.

“Ustedes vieron la presión, fue muy fuerte contra mi persona y me hicieron firmar el documento (de renuncia)”, dijo Rafael Acosta durante una entrevista al salir de la Contraloría.

—¿Quién te hizo firmar la renuncia?—, se le preguntó.

—Pues la presión fue muy fuerte y luego ya llegué con Marcelo Ebrard.

—¿Qué día fue?

—No recuerdo bien, parece que fue el miércoles de la semana pasada.

—¿Pero fue directamente en la oficina de Marcelo Ebrard?

—En la casa de Marcelo.

—¿Qué te dijo el jefe de Gobierno para que firmaras la carta de renuncia?

—Que tenía que cumplir con López Obrador, el acuerdo, y no recuerdo qué otras cosas.

—¿Te amedrentó sobre la situación del acta de nacimiento?

—Sí, que había un proceso penal en mi contra por lo del acta, pero esa acta no es mía, es la que presentó el PT.

Juanito dijo que ya presentó su declaración patrimonial y sus abogados trabajan en una defensa jurídica para que en enero retome la delegación.

Alejandra Núñez, ex directora de Jurídico y Gobierno en Iztapalapa, argumentó que como Acosta había pedido una primera licencia por 59 días, se encontraba aún dentro del periodo legal para presentar la declaración, lo que fue desmentido por la propia Contraloría, que explicó que Juanito tenía 60 días naturales para presentar su declaración patrimonial, plazo que venció el 30 de noviembre. Acosta, dijo, podría enfrentar una inhabilitación de un año para ocupar cualquier cargo público.

Antes de ir a la Contraloría, Juanito se manifestó frente a la sede del GDF para exigirle a Ebrard que lo reinstale en el cargo. Como el jefe de Gobierno está en Copenhague, Acosta anunció que mañana regresará.

Todo funciona bien: Brugada

Los servicios y trámites en la delegación Iztapalapa se encuentran regularizados en su totalidad, aseguró su titular, Clara Brugada, quien dijo que la denuncia que presentarían organizaciones adheridas a su movimiento contra Juanito, sigue su curso.

La funcionaria dijo que lo acusarán ante la Procuraduría del DF por el uso del acta de nacimiento falsa en su registro como candidato del PT, el mismo argumento que llevaron a la Comisión Jurisdiccional de la ALDF.

No hay comentarios: