Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de diciembre de 2009

México y EU abrirán oficina antinarco.

Noticia:


Un grupo de 70 funcionarios mexicanos y de Estados Unidos integrarán la primera oficina binacional de la Iniciativa Mérida, en la que trabajarán en el diseño de las estrategias de combate al narcotráfico y el crimen organizado, anunció Keith Mines, jefe de la Unidad de Apoyo Antinarcóticos de la embajada de EU en México.

Sobre el papel de los 45 funcionarios de su país que colaborarán en esta oficina, el embajador de EU, Carlos Pascual, dijo que será de intercambio de información y de definición de estrategias.

“Nosotros no tenemos operativos en México, tenemos consejeros que trabajan de manera expresa con socios y homólogos mexicanos para pasar información, platicar y realizar estrategias, pero no operativos”.

Expuso que todo el personal autorizado en México de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), sólo trabaja con sus contrapartes mexicanas en el intercambio de información.

Precisó que esta oficina permitirá estrechar la coordinación entre ambos países en materia de seguridad, y se trabajará en estrategias sobre los proyectos de Iniciativa Mérida, y se podrían extender a temas para reforzar el programa de testigo protegido.

En conferencia de prensa, Keith Mines explicó que la oficina que se instalará en el Distrito Federal, en la que laborarán al menos 25 funcionarios mexicanos comenzará a operar a más tardar en abril próximo.

Un reporte de la embajada de EU, que EL UNIVERSAL dio a conocer el 12 de septiembre, detalla que en esta oficina de implementación de la Iniciativa Mérida en el DF “los funcionarios de ambos países trabajarán conjuntamente para dar seguimiento a los programas y desarrollar nuevas estrategias para enfrentar los retos compartidos”.

En diciembre de 2008, el Grupo de Contacto de Alto Nivel de la Iniciativa Mérida —al que pertenecen todos los titulares del gabinete de seguridad y de la Cancillería— eligieron al DF como sede que dará seguimiento a las acciones contra el narcotráfico.

No hay comentarios: