Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de diciembre de 2009

El Ejército no es “solución final” a inseguridad: Pascual.

Noticia:


El incremento de la violencia en México es una respuesta de los grupos del narcotráfico y del crimen organizado ante el éxito alcanzado en su combate, dijo Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos.

El diplomático declaró que “estamos empezando a tener un impacto (en la lucha contra los cárteles de las drogas) y ellos están reaccionando”.

Pero consideró que la presencia del Ejército mexicano en calles de algunas ciudades del país no es la “solución final” a los problemas de seguridad, aunque añadió que el aumento de la violencia causada por los narcotraficantes necesitaba tener una respuesta enérgica.

En un acto en la biblioteca Benjamín Franklin, donde presentó un balance de la relación bilateral, Pascual opinó que los militares no pueden quedar aislados en esta lucha, pues se requiere del apoyo de las corporaciones policiacas de todos los niveles, e incluso de la sociedad.

Al preguntarle sobre la escalada de violencia en México, el diplomático comentó que este fenómeno ocurre “cuando hemos empezado a tener un impacto contra los narcos, cuando hemos cortado su capacidad para exportar cocaína, o reducido el nivel de dinero que se está regresando a territorio mexicano”.

La lucha debe seguir

Dijo que “si entendemos que ese aumento de la violencia es en parte causada por los resultados, los éxitos y la presión que hemos empezado a tener, entonces tenemos que entender que se debe seguir (la lucha) en el futuro”.

Aclaró que si fuese por otra razón el motivo de la violencia, “entonces tuviésemos que hacer una evaluación y ver qué se está haciendo mal, (pero) no creo que estemos haciendo algo malo”.

El representante del gobierno de EU no descartó que estos grupos criminales estén en una competencia mayor por los cruces de México a Estados Unidos y por el control de las plazas, y que por ello han extendido sus operaciones delictivas a la extorsión, el robo y el secuestro.

No hay comentarios: