Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de diciembre de 2009

Muere “El Barbas”, jefe de los Beltrán.

Noticia:


Esta vez no pudo escapar, como ya lo había hecho. Lo cazaron durante seis días, lo trajeron a salto de mata. Primero dieron con él en Ahuatepec, Morelos. Arturo Beltrán Leyva, apodado El Barbas, de 48 años y nacido en Badiraguato, Sinaloa, estaba en una fiesta con dos bandas legendarias: Los Bravos del Norte de Ramón Ayala, y los Cadetes de Linares. Hasta allá llegó la Marina. Intentó capturarlo, pero huyó. Le siguió el rastro. Iba con varios pistoleros. Y ayer, a las 17:30 horas, dio con él. Estaba en Cuernavaca. Lo hostigaron durante más de 4 horas. Lo mataron.

Llegaron por tierra y por aire: las fuerzas especiales de la Armada de México bajaron a rapel desde los helicópteros que rodearon el exclusivo condominio en el que se escondía. Él y sus pistoleros respondieron con armas largas y con granadas. El traqueteo de las ametralladoras y las explosiones echaron en corrida a decenas de vecinos; parte de la ciudad quedó bajo un cerco.

Hermano de Héctor Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo; enemigo de Joaquín El Chapo Guzmán; buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos, a El Barbas se le atribuyó un poder de convocatoria capaz de aliar a Los Zetas y al cártel de Juárez.

Ayer quedó tendido en el piso del condominio Altitude de Cuernavaca, Morelos. Seis leales murieron con él. Allí había establecido su feudo desde hace años. Desde allí traficaba con drogas. Allí mismo fue ubicado en años anteriores: el 7 de mayo de 2008, por ejemplo, fuerzas federales lo localizaron en la carretera y lo siguieron. Se les fue. Iba rumbo a Guerrero y se regresó a su santuario, a Morelos. Allí se hizo ojo de hormiga.

Arturo Beltrán, de acuerdo con información oficial difundida después, montó en cólera por ese “atrevimiento”. Ordenó ese mismo día la muerte de Édgar Millán Gómez, coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal. Los sicarios dieron con Millán en su casa de la colonia Guerrero, en el DF. El oficial que condujo esa persecución fue ejecutado. El país entendió quién era El Barbas; el gobierno federal se sacudió.

Versiones dijeron anoche que con él murió Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, su jefe de sicarios. Hasta las primeras horas de hoy, la información no fue confirmada.

No hay comentarios: