Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de diciembre de 2009

Demócratas luchan por plan de salud.

Noticia:


En la recta final de un debate que podría marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de la presidencia de Barack Obama, la base progresista del Partido Demócrata se ha rebelado contra el proyecto de reforma sanitaria que se negocia en el Senado por considerar que constituye “un auténtico regalo para las compañías aseguradoras”.

En un pronunciamiento de corte telúrico, el ex presidente del Partido Demócrata, Howard Dean, ha llegado al extremo de pedir a las filas demócratas “matar” la iniciativa que se cocina en la Cámara Alta y dejar con vida la que se ha aprobado en la Cámara de Representantes y que contempla la entrada en escena de opción pública, una exigencia que demandan más del 60% de los estadounidenses.

“Es una vergüenza. Esta iniciativa se ha convertido en el sueño de la compañía de seguros”, dijo un indignado Howard Dean, médico de profesión, al insistir en la propuesta de llevar el debate a la arena de una conferencia bicameral donde la iniciativa necesitaría de sólo 51 votos para salir adelante.

En una jornada dominada por tácticas dilatorias en el Senado, el ala izquierda del Partido Demócrata decidió ayer romper el silencio para acusar directamente a la Casa Blanca y al liderazgo de la mayoría demócrata en el Senado de haber permitido que “un puñado de centristas” se hicieran con el control de un debate que ha ido en la dirección de lo que deseaban las compañías aseguradoras, es decir, la muerte de la opción pública.

Dean dijo que el proyecto del Senado no prohibirá a las compañías de seguros negar cobertura por enfermedades preexistentes y agregó que permitirá a la industria cobrar a las personas de edad mucho más que a otros. “Este es un plan de rescate para las compañías aseguradoras”, insistió el demócrata.

Critican a Obama

A la voz de Howard Dean se sumaron todos y cada uno de los representantes que orbitan en el ala liberal o progresista del Partido Demócrata para echar en cara al presidente Obama su complacencia con los conservadores y con algunos senadores plenamente identificados con los intereses de las compañías aseguradoras como John Lieberman, todo un símbolo del transfuguismo y el cambio de chaqueta, que en el curso de las últimas horas ha amenazado incluso con sumarse a los republicanos en caso de que el ala liberal persiste en su empeño de una opción pública.

“Por lo visto el presidente sigue haciendo lo que le dice Rahm Emanuel (su jefe de gabinete) y las consecuencias son el No a la opción pública, y No a la ampliación del Medicare a los 55 años”, se quejó el demócrata por Michigan, John Conyers.

“Por Dios, este es un asalto en toda regla de las compañías aseguradoras”, dijo en referencia a la labor de cabildeo de las aseguradoras en el Congreso, y al bombardeo publicitario para derrotar la opción pública. “La Casa Blanca ha permanecido impasible en este debate”, se quejó el demócrata, Dave Obey.

No hay comentarios: