Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de diciembre de 2009

CFE no tiene registro de marca en EU.

Noticia:


Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene el registro de su marca en Estados Unidos como sucede con Petróleos Mexicanos, situación que puede generarle desventaja en caso de que pretenda impulsar algún producto en ese país, explicó Manuel Mora MacBeath, especialista en temas de propiedad intelectual.

Mora MacBeath comentó que actualmente existen 32 compañías que registraron la marca CFE en Estados Unidos; sin embargo, no tienen nada que ver con servicios de energía eléctrica.

El UNIVERSAL buscó el punto de vista de la Comisión Federal de Electricidad sobre el tema, pero no hubo respuesta.

Mora MacBeath mencionó que a CFE le puede ocurrir la mismo que a Pemex, lo que significa que cualquier empresa o particular pueda solicitar la marca en EU para comercializar el servicio eléctrico.

Pueden utilizar un logotipo muy parecido al emblema que actualmente utiliza la paraestatal en México, registrarlo y comercializar de todo, incluido el servicio eléctrico, agregó el especialista.

Comentó que no sorprende que CFE no haya registrado la marca en Estados Unidos, pues apenas en junio de este año consiguió el registro de su marca (la más reciente) en México.

Con el número 1107934, la paraestatal obtuvo el registro de su marca para efectos de “construcción de bienes inmuebles; reparación; servicios de instalación (de bienes inmuebles) relacionados con la planeación, generación, conducción, transformación, distribución y venta de energía eléctrica” a lo largo y ancho del territorio nacional.

La empresa operó casi cuatro años con un logotipo que no estaba registrado, añade el especialista, pues de acuerdo con información oficial, en 2005 lo cambió.

El 11 de diciembre EL UNIVERSAL publicó que la compañía Intermix, con sede en Islas Caimán, aprovechó la ausencia de registro de la marca Pemex en territorio estadounidense para ofrecer a inversionistas franquicias de un millón de dólares para la venta de combustibles.

La empresa iniciará en Estados Unidos la comercialización de gasolineras marca Pemex, ajenas a Petróleos Mexicanos.

Juan José Suárez Coppel, director de la paraestatal, confirmó que hay registro en Estados Unidos.

No hay comentarios: