Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de diciembre de 2009

Fiebre de dramaturgos en el Reino Unido.

Noticia:


Si una actividad parece estar en plena expansión en el Reino Unido es la dramatúrgica, a juzgar tanto por los estrenos de obras nuevas como por la cantidad de manuscritos que llegan anualmente a los teatros.

Muchas de esas obras, tanto de autores consagrados como noveles, se han estrenado con éxito en grandes teatros, en muchos casos subsidiados con dinero público, informa hoy el diario "The Guardian".

Incluso los teatros especializados en obras nuevas, como el Traverse, de Edimburgo, tienen problemas para examinar las que les llegan cada año: 400 en ese caso.

El National Theatre recibe cada día tres o cuatro manuscritos no solicitados, lo que representa una cifra anual 1.500, pero, dado el volumen creciente de manuscritos, ha tenido que desistir de responder a cada autor dándole su opinión.

Otro teatro muy interesante por las nuevas producciones que presenta, el Royal Court, de Londres, recibe hasta 3.000 manuscritos al año y promete en cambio contestar a los aspirantes a ver sus obras estrenadas algún día.

El Royal Exchange, de Manchester, lee sólo un guión por autor al año, pese a lo cual anualmente le llegan más de 350 manuscritos.

Al mismo tiempo ha organizado un concurso que acepta contribuciones anónimas con la intención de estimular a las mujeres a escribir drama o comedia.

Según el grupo de teatro Sphinx, sólo un 17 por ciento de las obras montadas en el Reino Unido están escritas por mujeres.

El teatro Bush, de Londres, ha lanzado con la ayuda filantrópica de la Jerwood Foundation un portal en internet bautizado Bushgreen, que trata de ser algo así como un Facebook para dramaturgos.

En las primeras semanas de funcionamiento, un total de 1.000 personas se han sumado a esa red social y unos trescientos guiones han llegado al portal.

Directores, agentes y estudiantes, además de otros escritores, pueden buscar entre esas obras y, si les interesa alguna, pueden descargar de internet el texto completo por el equivalente de menos de tres euros.

Los usuarios de Bushgreen pueden dejar que otros publiquen sus comentarios o críticas sobre las obras que han escrito, con lo que todo el proceso es más colaborativo y transparente, según sus promotores.

No hay comentarios: