Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de diciembre de 2009

Crean plaquetas para combatir hemorragias.

Noticia:


Científicos estadounidenses crearon plaquetas sintéticas para ayudar al sistema fisiológico a combatir las hemorragias internas y externas, reveló un estudio difundido este miércoles por la revista Science Translational Medicine.

La investigación y desarrollo de las plaquetas fueron realizados por ingenieros biomédicos de la Universidad Case Western Reserve de Ohio, tras analizar los ataques con bombas sufridos por soldados estadounidenses en Irak y Afganistán.

Según señalan los científicos en el estudio, los ataques generalmente causaron intensas hemorragias que llevaron a la muerte de las víctimas.

"Los militares han desarrollado excelentes tecnologías para frenar las hemorragias, pero esas tecnologías sólo han sido efectivas en heridas externas. (Las plaquetas artificiales) podrían ayudar a complementar esas terapias", dijo Erin Lavik, profesora de ingeniería biomédica de Case Western Reserve.

Las plaquetas son la base estructural y química de la coagulación sanguínea que entra en funcionamiento en cortes y rasguños, pero no funcionan cuando una herida es grave y profunda.

Por otra parte, las plaquetas donadas refuerzan el proceso de coagulación, pero su uso puede causar complicaciones graves. Además, deben mantenerse refrigeradas y tienen una corta vida útil.

Lavik y el también ingeniero biomédico, James Bertram, eludieron el problema al crear unas plaquetas a partir de polímeros bíodegradables que se unen a las plaquetas naturales para cerrar el sitio de la herida.

Para determinar el efecto de las plaquetas sintéticas los científicos las inyectaron en ratones y determinaron el tiempo que tardó la coagulación y el fin de las hemorragias.

Los resultados determinaron que fueron detenidas en 23% menos de tiempo que en los roedores no tratados, indicó el informe sobre el estudio.

Además, los científicos añadieron que las plaquetas artificiales fueron 25% más rápidas en heridas tratadas con un llamado factor VII que es hasta ahora el tratamiento más rápido para el control de hemorragias en quirófanos y salas de emergencia.

No hay comentarios: