Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de octubre de 2009

Piden revisar Ley Federal de Derechos.

Noticia:


El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral Jurado (PAN), acusó que la Ley Federal de Derechos, que se votó en San Lázaro y pasó al Senado para revisión, incluye un beneficio fiscal de 3 mil millones de pesos al año, que recibirán una o dos empresas privilegiadas.

El diputado Vidal Llerenas (PRD) dijo que en San Lázaro, el periodo de gracia en el pago de derechos, por dos años, a quienes ganen la licitación para explotar la banda ancha en equipos de comunicación móviles, es un beneficio fiscal que pasó en un proceso “muy raro”.

La banda del espacio radioeléctrico que será subastada “es una de las más codiciadas por todos los operadores de las telecomunicaciones y de televisión, pues les dará movilidad y les permitirá asociar varios servicios”, señaló Corral Jurado.

El panista envió una carta abierta a los senadores de Chihuahua, Teresa Gurza, Gustavo Madero, Ramón Galindo (PAN) y Fernando Baeza (PRI), a quienes pide “voten en contra a la hora de decidir”, sobre dicha condonación, en la revisión del paquete fiscal que se lleva a cabo en el Senado.

En entrevista, el perredista Vidal Llerena dijo que la gracia de no pagar derechos por el uso de espacio radioeléctrico, debe ser informada a los senadores, ya que el pleno de San Lázaro votó sin saber qué era lo que se concedía.

Revisarán impuestos

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alberto Becerra Pocoroba, dijo que en el estudio del paquete económico, los senadores y sus partidos que visualizan eventuales cambios, “no están hechos bolas”.

Los periodistas le preguntaron si las declaraciones de César Nava contra el Partido Revolucionario Institucional en la negociación del paquete fiscal, desbarataron los acuerdos hasta ese momento, y contestó: “Creo que el ambiente se enrareció”, pero declinó expresar juicios de valor sobro lo dicho por el presidente de su partido.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática en San Lázaro exhortó a los senadores a que revisen los tributos que se incrementaron, sobre todo, que se dé marcha atrás al 1% del IVA; al 3% de IEPS a internet, y dar gradualidad al alza del ISR, pues alguien que gana seis mil 500 pesos mensuales de salario no debe ser castigado con mayores cargas impositivas, señaló el grupo.

Alfonso Navarrete Prida (PRI) previno de consecuencias dañinas, en caso de que se hagan modificaciones al alza al IVA, por ejemplo, que es una de las decisiones de los diputados que han sido más criticadas en la sociedad y por la clase política. Advirtió de desaliento a inversiones, complicaciones a la obtención de créditos y de efectos en el desempleo.

Los diputados del PRD señalaron que el gobierno federal tiene una alternativa de alivio en sus finanzas con el recorte de 50 mil millones de pesos, del gasto corriente federal, y con ello revertir el 1% que fue añadido al IVA.

No hay comentarios: