Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de octubre de 2009

PGJDF buscará expropiar los cinco hoteles del lenocinio

Noticia:


La Procuraduría de Justicia analiza la posibilidad de aplicar la extinción de dominio a los cinco hoteles que fueron asegurados el sábado pasado en la zona de Buenavista por los delitos de corrupción de menores, lenocinio, trata de personas y delincuencia organizada.

El 24 de octubre la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales de esta dependencia realizó una orden de cateo en los hoteles Buenavista, Estaciones, Fortín, Ángeles y Santander, en donde se encontraron siete jóvenes de entre 14 y 16 años. Un varón y seis mujeres que se presume eran prostituidos.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Javier Cerón, explicó que hay la posibilidad de retirar la propiedad de los inmuebles a sus dueños actuales siempre y cuando se logren acreditar los delitos que se practican en ellos.

Según la Ley de Extinción de Dominio del DF, las propiedades incautadas a delincuentes podrán utilizarse en favor del gobierno local para realizar obras en beneficio de los capitalinos.

Se aprovechaban de pobreza

Javier Cerón reveló que entre las 14 personas arraigadas está el propietario de dos de los cinco hoteles asegurados por la Procuraduría, aunque se reservó el nombre de esta persona para no entorpecer las investigaciones.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Arraigos de la PGJDF mientras las autoridades logran imputarles los delitos de delincuencia organizada, lenocinio, corrupción de menores y trata de personas.

El subprocurador de justicia capitalino añadió que estas personas prometían a sus víctimas, todos menores de edad, convertirlos en estrellas de cine y mejorar su calidad de vida.

Una vez que lograban convencerlos, aprovechándose de su pobreza, sometían a los menores de edad de manera violenta para obligarlos a prostituirse.

Ayer las autoridades presentaron a los presuntos lenones, sin que ninguno de los acusados quisiera hablar ante los medios. “Ya tienen todos nuestros datos apuntados, déjennos de estar chingando”, fue la única frase que dijo Guadalupe Hernández Sánchez, de 47 años, capturada en el hotel Ángeles junto con Reyes Luna Hernández, de 60.

Al cuestionarla sobre su participación y la supuesta responsabilidad de ser ella la encargada de prostituir a los jóvenes, sólo asintió con la cabeza.

En el hotel Estaciones se detuvo a Manuel Estebes Balboa, de 67 años, y Agustín Hernández Hernández, de 45. En el hotel Fortín estaba Laurencio Román García López y Daniel Lecona Canela, de 18 años. En el hotel Santander detuvieron a Roberto Villanueva Manjaraz, de 60 años; José Javier Martínez Gasca, de 42; Ariel Ricardo Rodríguez González, de 27, y Gustavo Roberto Villanueva, de 24 años.

En el cateo del hotel Buenavista se aprehendió a Juan Antonio Alonso Santos, de 54 años; Anastasio Martínez, de 59; Raquel Pérez Ramírez, de 40, y Juan Alberto Noguez Padilla, de 22 años.

No hay comentarios: