Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de octubre de 2009

Brown diseña una estrategia para lograr que Blair presida la UE.

Noticia:


El primer ministro británico, Gordon Brown, ha encargado a dos de sus funcionarios más experimentados que hagan campaña en las capitales europeas a favor de la candidatura de Tony Blair para presidir la UE, según ha sabido el diario The Guardian. En los círculos del gobierno laborista se cree que si no se lleva a cabo una campaña dinámica, el ex primer ministro perderá su oportunidad.

Las dos personas encargadas por Brown para la tarea son John Cunliffe, su asesor de más alto rango en cuestiones europeas, y Kim Darroch, el embajador británico para la UE. El ministro de Exteriores, David Miliband, entró ayer de pleno en la campaña a favor de Blair al afirmar que sería "muy bueno para Reino Unido y también para Europa".

Brown ha desmentido que haya dado instrucciones concretas para lanzar la candidatura de Blair, aunque ha reconocido que si se aprueba el Tratado de Lisboa apoyará a su predecesor si éste se presenta para el cargo.

Según The Guardian, personas cercanas al Gobierno laborista están preocupadas porque el ex primer ministro no se ha comprometido activamente en la defensa de su candidatura hasta el momento, ni siquiera ha indicado su interés por el puesto, y esta semana los líderes europeos comenzarán ya a mantener conversaciones informales sobre los candidatos, dado que se espera que el presidente checo, Vaclav Klaus, ratifique el Tratado de Lisboa en las próximas semanas. Una fuente gubernamental ha dicho a The Guardian que "La candidatura de Tony [...] no está en el mejor de los lugares. Necesitamos que nuestras embajadas en todo el mundo apoyen a Tony pero no pueden hacerlo si no hay un liderazgo por su parte".

En el círculo de Blair, se cree que lo que éste no desea es sufrir una humillación en el caso de ser vetado por algún líder europeo, como sucedió con el ex primer ministro belga, Guy Verhofstadt, cuando fue el propio Blair quien le vetó para el cargo de presidente de la Comisión Europea en 2004.

La posibilidad de que Tony Blair presida la Unión Europea no sólo despierta recelos en el resto de Europa, donde se le percibe como el responsable de la división política en el continente a raíz de la guerra de Irak, sino también en su propio país. El veterano periodista y escritor conservador Max Hastings califica en el Daily Mail la posibilidad de que Blair presida la UE de "grotesco insulto a la democracia".

Por otro lado, el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker (de centro-derecha), y presidente del Eurogrupo desde 2004, ha declarado en una entrevista que publica hoy el diario francés Le Monde que estaría interesado en ser el próximo presidente de la UE. Juncker ha criticado la candidatura de Blair porque, en su opinión, "no existe ningún ámbito" en el que el Reino Unido haya demostrado una "verdadera inspiración europeísta" en los últimos diez años, excepto en materia de defensa. Y, según Juncker, Europa necesita que su representante en el exterior sea también capaz de "asegurar su cohesión interna".

No hay comentarios: