Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de octubre de 2009

Izcalli acusa sabotajes eléctricos.

Noticia:


Los apagones —“sabojate”, según autoridades municipales— afectaron la producción de más de 500 manufactureras instaladas en Naucalpan, además de que causaron pérdidas a una decena de municipios, entre ellos Cuautitlán Izcalli, en donde 100 mil habitantes se quedaron sin agua.

Entre los municipios afectados por los “sabotajes”, además de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, están Tlalnepantla, Melchor Ocampo, Zumpango, Coyotepec, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Lerma y Toluca.

Armando Domínguez, director del Organismo de Agua potable de Cuautitlán Izcalli, Operagua, aseguró que “los ingenieros que reparan las fallas eléctricas dicen que los apagones podrían ser consecuencia de un sabotaje”.

Habitantes de Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo y Zumpango, padecieron apagones de hasta 72 horas durante el fin de semana.

Los apagones “más que a casualidad, forman parte de un complot” que afectó seis fraccionamientos industriales, en donde 588 industrias manufactureras tuvieron que parar actividades durante dos días, arrojando pérdidas millonarias incuantificables, lamentó Raúl Chaparro Romero, director de Desarrollo Económico de Naucalpan,

Estos apagones también han afectado a industrias de Tlalnepantla, Toluca y Lerma, apuntó Chaparro Romero, quien además es vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado de México.

Cuautitlán Izcalli

En Cuautitlán Izcalli más de 100 mil personas de la zona norte del municipio permanecen sin agua, debido a que los apagones afectaron el funcionamiento de las bombas eléctricas que extraen agua de pozos municipales.

Otros fraccionamientos sin agua son Bosques de La Hacienda Norte y Bosques de la Hacienda sur, agregó el director del organismo de agua potable del municipio. “No se vale, que provoquen estos apagones, los cuales se han registrado en días que ni llueve”, dejando sin funcionar a 588 industrias y a cientos de negocios que suspendieron labores y “tuvieron que pagar salarios”.

Valle de Chalco

Desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro se agudizó el problema de suministro de energía eléctrica en algunos municipios de la zona oriente del valle de México. Desde hace 10 días más de 9 mil personas de Valle de Chalco y de Ixtapaluca no tienen luz.

El director de Protección Civil de Valle de Chalco, Manuel Rojas, dijo que las fallas afectan a más de 8 mil personas; escuelas de nivel básico y de enseñanza medio superior no tienen electricidad desde hace 10 días.

En Ixtapaluca las autoridades confirmaron que cerca de 200 familias del fraccionamiento Izcalli, del poblado de Ayotla, tampoco tienen energía eléctrica.

No hay comentarios: