Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de octubre de 2009

Especialistas reprueban la reforma educativa.

Noticia:


El programa de estudios y los libros de texto de primero y sexto de primaria fueron calificados de “improvisados”, regresivos y llenos de errores, por investigadores de universidades del país, quienes aseguraron que se provocará que los niños tengan una formación “defectuosa”.

Durante el foro La Política educativa en México: balance de medio término, académicos de la UNAM, del Cinvestav del IPN, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Iberoamericana, pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspender la Reforma Integral de Educación Básica.

En el análisis, los expertos, algunos integrantes de los consejos consultivos de la propia reforma y que se opusieron a que los libros de texto se distribuyeran al inicio del ciclo escolar, ratificaron que esos libros contienen errores y que en su caso “representan una involución” del sistema educativo.

Carlos Muñoz Izquierdo, del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (Inide) y quien es Premio Interamericano en Educación Andrés Bello, aseguró que la reforma “es lamentable”, dado que “se presenta como una acción improvisada que lo único que hará es que los niños tengan una formación defectuosa”.

Olac Fuentes, ex subsecretario de Educación Básica, afirmó que esta “no es una buena reforma, no plantea avances a partir de una visión de no cambio, sino que nos está haciendo retroceder”.

No hay comentarios: