Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de octubre de 2009

Corte elige terna para la Judicatura.

Noticia:


El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designó una terna de entre los aspirantes a consejero de la Judicatura Federal (CJF), luego de que los ministros del máximo tribunal del país evaluaron a un total de 10 magistrados que, a su vez, resultaron de una primera selección de los 25 candidatos que se postularon para ocupar ese alto cargo en un principio del proceso.

La terna elegida la forman los magistrados Jorge Pardo Rebolledo, Arturo Iturbe Rivas y César Esquinca Muñoa; éste último, durante su comparecencia, tuvo problemas para exponer las respuestas a las preguntas que le formularon. Ahora, el próximo martes 3 de noviembre los ministros de la Corte escogerán de entre los tres al nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal.

De esta forma, quedaron descartados los aspirantes y magistrados Miguel Ángel Aguilar López, Julio Humberto Hernández Fonseca, Carlos Loranca Muñoz, Jorge Meza Pérez, Ricardo Ojeda Bohórquez, Humberto Manuel Román Franco y Rubén Arturo Sánchez Valencia.

Antecedentes

La primera selección de quienes integran la terna se hizo de acuerdo con factores de antigüedad, desempeño, cursos de actualización y especialización impartidos o recibidos en el Instituto de la Judicatura Federal o en cualquier otra institución del sistema educativo nacional, además de la obra jurídica publicada por cada uno de ellos.

La segunda selección se realizó luego de que cada uno de los aspirantes respondió a preguntas formuladas por el pleno de ministros de la Suprema Corte. Así, quien de la terna resulte electo en la próxima sesión del martes 3 de noviembre, ejercerá el cargo de consejero de la Judicatura Federal del 1 de diciembre de 2009 al 30 de noviembre de 2014, conforme a los términos de la convocatoria hecha para tal efecto.

No hay comentarios: