Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de octubre de 2009

Debate fiscal atora relevo en la CNDH.

Noticia:


Las negociaciones de senadores para modificar el paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados entrampó el proceso para elegir la terna final de aspirantes a encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Tras la decisión, los partidos representados en el Senado de la República expresaron su “temor” de que las discusiones sobre el Presupuesto 2010 contaminen los nombramientos que deben concretarse antes de que finalice 2009 y tengan la misma suerte que el relevo del ombudsman.

Ayer la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta decidió posponer para la próxima semana la elección de los tres candidatos finalistas a suceder a José Luis Soberanes por considerar que ambos procesos —Ley de Ingresos y elección del nuevo presidente de la CNDH—, se definirían al mismo tiempo. El plazo fatal lo fijaron para el 6 de noviembre.

Además del nombramiento en la Comisión, el Senado tendrá que elegir al nuevo gobernador del Banco de México, a un integrante del consejo consultivo de la propia CNDH y a dos ministros de la Suprema Corte de Justicia, entre otros.

En San Lázaro, los diputados tendrán que definir al nuevo auditor superior de la Federación y debatir el Presupuesto de Egresos del gobierno federal.

En el Senado, el debate sobre el paquete fiscal para 2010 se atoró luego de que PAN, PRI y PRD no alcanzaron definiciones en torno al aumento del IVA, al impuesto de 3% a telecomunicaciones y el incremento de 28% a 30% del Impuesto Sobre la Renta.

Las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos se declararon en sesión permanente, para analizar las minutas correspondientes a la Ley de Ingresos 2010. Hoy se volverán a reunir.

A propuesta del senador priísta Fernando Castro Trenti se desahogarán las minutas que no contienen oposición ni polémica, para dejar al final el IVA y el aumento de los gravámenes.

Priístas mencionaron que analizaron en privado otras opciones ante el rechazo al incremento del IVA; entre ellas, aumentar la deuda del gobierno y cambiar la expectativa de precio del petróleo para 2010.

El Senado tiene hasta el viernes para aprobar eventuales cambios y regresarlos a diputados para su procesamiento.

En tanto, la dirigencia nacional del PRD reiteró su llamado a desechar el aumento al IVA, al ISR y el gravamen a telecomunicaciones, por lo que anunció una propuesta alternativa para darle recursos al gobierno a través de eliminar regímenes especiales e impulsar el cobro de impuestos a grandes empresas y a alimentos chatarra, así como a los productos milagro.

No hay comentarios: