Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de octubre de 2009

Francia multa a dirigentes de la Cienciología.

Noticia:


La iglesia de la Cienciología en Francia y sus principales dirigentes fueron condenados hoy al pago de multas de entre 30 mil y 400 mil euros por estafa por el Tribunal Correccional de París.

La principal estructura de la secta, conocida como Celebrity Centre, fue condenada a 400 mil euros de multa, mientras que la librería SEL, la otra organización de la Cienciología acusada de estafa, fue condenada a una multa de 200 mil euros.

Alain Rosenberg considerado el "dirigente de hecho" de la secta, fue sentenciado a dos años de cárcel exentos de cumplimiento y 30 mil euros de multa por estafa con banda organizada.

Los jueces no pudieron dictar la pena de disolución solicitada por la Fiscalía a causa de una enmienda legislativa aprobada por los diputados franceses en mayo pasado que impide aplicar esta sanción a las sectas.

Aunque posteriormente los legisladores han retirado esa disposición, la disolución no puede aplicarse a la Cienciología porque la modificación no tiene carácter retroactivo.

El tribunal no dictó, pues, la pena de disolución y dejó la puerta abierta en la sentencia a que la Cienciología prosiga en Francia sus actividades a condición de que éstas estén mejor controladas.

Las penas dictadas están muy lejos de lo solicitado por la Fiscalía en su requisitoria del 15 de junio pasado, cuando además de la disolución de la secta pidió multas de hasta dos millones de euros para cada una de las dos estructuras encausadas y penas de hasta cuatro años de prisión condicional para sus responsables.

En su sentencia, el tribunal obliga a los acusados a publicar el veredicto en la prensa.

La denuncia había sido interpuesta por cuatro antiguos adeptos en los años 90.

La Cienciología se libra, sin embargo, de la disolución, lo que hubiera supuesto su prohibición de hecho en Francia y el embargo de todos sus bienes.

Diferentes asociaciones anti sectas francesas consideraron que la modificación legislativa que impide prohibir una secta por estafa fue el fruto del trabajo de "infiltrados" de la Cienciología en la cámara de diputados.

Un extremo negado desde el Ministerio de Justicia, quien señaló que se trató de un error de redacción de una ley que pretendía simplificar el lenguaje jurídico.

La iglesia de la Cienciología, considerada por París como una secta, asegura que tiene en Francia 45 mil de sus 12 millones de adeptos.

Fundada en 1954 por el escritor estadounidense de ciencia ficción Ron Hubbard, la Cienciología es considerada una iglesia en algunos países, como Estados Unidos.

No hay comentarios: