Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de octubre de 2009

Sector de vivienda en EU registra señales positivas en agosto.

Noticia:


Los precios de la vivienda en las mayores áreas urbanas de Estados Unidos progresaron en agosto, con lo que son ya siete meses consecutivos de mejoras, aunque aún por debajo de los niveles de hace un año, informó hoy la agencia Standard & Poor's.

El índice Case-Shiller de precios publicado por esta agencia que toma como referencias diez grandes áreas urbanas subió en agosto 1% respecto del mes anterior, aunque es 10.6% inferior al de hace un año.

En el caso de las veinte mayores áreas metropolitanas estadounidenses, ese índice progresó en agosto pasado también 1%, y es 11.3% menor que en la misma fecha de 2008, precisó la agencia mediante un comunicado de prensa.

"De manera general este índice sigue mejorando" , subrayó el presidente del Comité de Índices de Standard & Poor's, David Blitzer, al tiempo que precisó que esos progresos se han producido en casi todas las mayores áreas metropolitanas del país.

Blitzer señaló, no obstante, que el mercado de la vivienda sigue estando más bajo que hace un año y que "hay mejoras reales" en todo el país, particularmente en California, que fue uno de los estados más afectados por la crisis inmobiliaria.

La agencia de calificación de riesgo señaló que en agosto de 2009 los precios de la vivienda se situaban en igual nivel que en el último trimestre de 2003.

Asimismo, indicó que en relación al segundo trimestre de 2006, cuando el precio de las viviendas alcanzó su nivel más alto, ese valor es ahora 33.5% más bajo en las diez mayores áreas urbanas y 32.6% menor en las 20 ciudades más grandes del país.

Minneápolis (3.2%) , San Francisco (2.8%) , Detroit (1.9%) , Chicago (1.7%) , Los Ángeles (1.6%) y Phoenix (1.6%) , fueron algunas de las grandes ciudades estadounidenses donde se registraron mayores avances en los precios de la vivienda entre julio y agosto, mientras que hubo descensos en Cleveland (-0.5%) , Charlotte (-0.4%) y Las Vegas (-0.3%) .

De agosto de 2008 a la misma fecha de este año, los mayores descensos en el precio de las viviendas se registraron en Las Vegas (-29.9%) , Phoenix (-25.1%) , Detroit (-22.6%) y Miami (-18.8%) , y los menores en Dallas (-1.2%) , Denver (-1.9%) y Cleveland (-2.85) .

No hay comentarios: