Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de octubre de 2009

El sector privado frenará inversión por impuestos.

Noticia:


Empresarios en el país y representantes del sector patronal amenazaron con dejar de invertir en México si el Senado de la República aprueba la acotación de la consolidación fiscal que hizo la Cámara de Diputados.

Reunidos con la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, 22 representantes del sector privado expusieron que si se da luz verde al nuevo régimen fiscal, la reestructura de las empresas será indispensable, con sus consecuencias sociales que ello acarrea.

Pidieron a los senadores que hagan que la consolidación fiscal tenga un efecto prospectivo para que empiece en 2010 y que no sea retroactivo, ya que esa situación impactará el flujo de caja de las empresas y hará que las compañías inicien 2010 con fuertes pasivos.

Fernando Ruiz, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la limitación de la consolidación fiscal provocará un impacto de 19 mil millones de pesos en el flujo de efectivo de 25 grandes grupos empresariales en el país.

Añadió que un sondeo que se hizo entre esos grupos también mostró que a partir del 1 de enero de 2010 esas compañías tendrán pasivos líquidos cercanos a 50 mil millones de pesos.

La autoridad se justifica

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a la Cámara de Diputados, previo a la aprobación del paquete fiscal, que los 400 grandes grupos empresariales en México solamente pagaron en 2008 una carga tributaria de 1.7% correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El representante del CCE advirtió que por los cambios en la consolidación, se dejará de invertir en México, ya que los recursos que se destinarían para ese fin tendrían que desviarse al pago de los impuestos.

“Las empresas se van a acostar el 31 de diciembre de 2009 sin pasivos líquidos y se van a despertar el 1 de enero de 2010 con pasivos líquidos, sin haber hecho ningún acto jurídico, sin hacer ninguna transacción, ni ningún movimiento. Los recursos para invertir irán a pagar impuestos”, enfatizó Ruiz.

Patricia González, representante del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), afirmó que si se eliminara la consolidación fiscal, las empresas trabajarían como una sola compañía, con lo cual tendría que haber reestructuras o fusiones.

Omar Zúñiga, coordinador del Comité Fiscal del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, advirtió que la limitación de la consolidación provocará que México pierda atractivo.

No hay comentarios: