Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de octubre de 2009

Un hijo de Mitterrand y un ex ministro francés condenados por tráfico de armas.

Noticia:


Jean-Christophe Mitterrand, el hijo mayor del ex presidente François Mitterrand, y el ex ministro francés del Interior Charles Pasqua han sido condenados hoy por su implicación en una red de tráfico de armas con Angola en los años 90 conocido como Angolagate.

Pasqua fue condenado a un año de cárcel firme y otros dos condicionales y 100.000 euros de multa por "tráfico de influencias" por el Tribunal Correccional de París.

Jean-Christophe Mitterrand fue condenado a dos años de prisión exentos de cumplimiento y a 375.000 euros de multa por cohecho. Ambos aceptaron sobornos para facilitar los acuerdos de ventas de armas a Angola durante 1993 y 1998, violando la ley francesa.

Asimismo, dos acusados claves en el caso en el que han sido juzgadas 42 personas en total, el multimillonario ruso-israelí Arkady Gaydamak y el magnate francés Pierre Falcone, fueron condenados en ausencia a seis años de prisión por haber organizado el tráfico de armas valorado en unos 790 millones de dólares.

Gaydamak y Falcone estaban acusados de comprar tanques, helicópteros y piezas de artillería y luego venderlas a Angola durante su guerra civil a través de una empresa francesa y su filial en Europa del Este.

No hay comentarios: