Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de octubre de 2009

Ebrard: sólo pedimos dinero justo para DF.

Noticia:


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que esta semana “dará batalla” para defender los recursos presupuestales que le corresponden a la ciudad de México durante el próximo año.

Una de sus primeras acciones será su visita mañana a la Cámara de Diputados para solicitar mayores recursos para el DF previo a la integración del presupuesto de 2010.

“Vamos para el año 2010 a luchar hoy, en estos días, por lograr que no se reduzcan los recursos disponibles para el DF. No pedimos un trato privilegiado. No estamos pidiendo canonjías, gracias, concesiones. Lo que estamos exigiendo es que se respeten los derechos en la ciudad”, dijo en la entrega de la segunda ministración de Proyectos Comunitarios de Mejoramiento Barrial, de 22 millones de pesos, a representantes vecinales de las 16 delegaciones, que se invertirán en la rehabilitación y creación de espacios públicos.

Ebrard Casaubón dijo que seguirá defendiendo su punto de vista de no compartir “las medidas que vayan en el sentido de aumentar desempleo, como fue el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, (lo) que hoy tiene a 40 mil personas en la calle”.

El funcionario también mostró su desacuerdo con la política de subir precios, tarifas e impuestos, pues dijo que ello ocasionará más problemas en el país, más desempleo y hará que a recuperación tarde más.

“No es el camino correcto”, dijo y agregó que las decisiones del gobierno federal generan incertidumbre financiera, afectan de manera directa con desempleo y retrasan la recuperación económica, “máxime cuando existe una caída importante de menos ocho puntos en el Producto Interno Bruto”.

Ebrard comentó que ante la actual crisis económica mundial, hay que seguir ejemplos como el de Estados Unidos, donde apuestan por la inversión y el apoyo a sus habitantes, y no en el alza de impuestos, “hay que imponer el sentido común y el interés mayoritario”.

Irán al Congreso

Por su parte, el secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado, aseguró que el jueves acompañará al jefe de Gobierno al Congreso de la Unión, junto con empresarios, jefes delegacionales y grupos parlamentarios de la ALDF, para pedir que se asigne una partida presupuestal a la capital para rubros como la infraestructura hidráulica, transporte, seguridad pública y protección civil.

“Estamos en un contexto en el que la ciudad de México cada vez tiene menos recursos por las fórmulas de participaciones y demás. La forma de compensar esta caída es con partidas presupuestales”, explicó al término de su participación en la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Es una propuesta que integra peticiones de todas las delegaciones y de todas las secretarías de gobierno del DF”, detalló.

La semana pasada, EL UNIVERSAL publicó que la administración capitalina tiene una propuesta por 7 mil 800 millones de pesos, para financiar obras hidráulicas, la línea 12 del STC-Metro, el cierre del relleno sanitario Bordo Poniente, las cámaras de seguridad y el rescate de barrancas.

Este dinero es independiente de los 5 mil millones de pesos de techo de endeudamiento que le aprobó la Cámara de Diputados al gobierno de la ciudad la semana pasada, cuyo monto se irá a la construcción de la Línea Dorada, que correrá de Tláhuac a Mixcoac.

En cuanto a los impuestos, el secretario de Finanzas, Mario Delgado, dijo que no se aumentarán los cobros del predial, sino que se va a eficientar el cobro del mismo con la actualización del padrón de catastro.

No hay comentarios: