Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de octubre de 2009

Aspira general retirado a ombudsman nacional.

Noticia:


El general en retiro José Francisco Gallardo acudió este jueves al Senado a registrarse como aspirante a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El militar en retiro acudió con varias personas que lo apoyan y entrevista con los medios de comunicación adelantó que uno de sus objetivos es adelgazar el gasto en la institución.

Junto con Gallardo, esta mañana ya suman tres los aspirantes que se han registrado para contender por el cargo de ombudsman nacional.

El general José Francisco Gallardo impulsó la creación de un ombudsman para las Fuerzas Armadas.

Fue encarcelado el 9 de noviembre de 1993 acusado de delitos como de malversación, destrucción de lo perteneciente al Ejército y enriquecimiento ilícito.

En octubre de 1996, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó al gobierno su liberación.

En el 2002, el entonces presidente Vicente Fox ordenó la revisión del caso, lo que llevó posteriormente a la reducción de la pena de 14 años a sólo 8, los cuales ya había cumplido y fue puesto en libertad.

No hay comentarios: