Noticia:
Durante una gira por Nueva York, donde participó en un foro sobre movilidad urbana, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, anunció que copiará un modelo que aplicó la ciudad de los rascacielos para cerrar su relleno sanitario, que consiste en convertirlo en un parque ecológico y rescatar el biogás que se genere con la descomposición de la basura.
Luego de ofrecer una ponencia en el Foro Walk21, el mandatario capitalino recorrió junto con autoridades neoyorquinas el relleno sanitario ya cerrado de Freshkills Park, en donde se le ofreció una explicación del proyecto que ha implusado el alcalde Michael Bloomberg.
A través de un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que en su visita por ese vertedero de basura ya cerrado, Marcelo Ebrard dijo que ese es el plan ideal para replicarlo en la capital del país, sobre todo porque hay similitudes sobre el manejo de la basura entre el DF y Nueva York, pues esta última ciudad genera casi 2 mil toneladas de despedicio al día, lo mismo que la Ciudad de México. En Freshkills Park se intercala basura con capas de tierra para cultivo.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario