Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de octubre de 2009

Inflación sigue a la baja en septiembre.

Noticia:


La inflación anual en septiembre continuó su desaceleración en los últimos cinco meses, ante una menor tasa de crecimiento en los precios de algunos productos.

El Banco de México informó en un comunicado que el Índice Nacional de Precios al Consumidor subió 0.50% en septiembre, aunque medida en términos anuales se ubicó en 4.89%, una baja de 0.19 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Esta es la primera vez que la inflación anual se ubica por debajo de 5% en lo que va del año, aunque aún está alejada del objetivo del banco central de 3%.

El banco central refirió que entre las reducciones en precios y tarifas durante septiembre destacaron los registrados en transporte aéreo, servicios turísticos, mientras que los principales aumentos se dieron en productos como jitomate, papa, chile serrano y tomate verde.

Durante 2009, el organismo ha buscado contener la inflación al tiempo de estimular la economía a través de la tasas de interés de referencia.

A partir de agosto, sin embargo, el banco ha decidido mantener sin cambio su tasa de interés de referencia, al considerar que la caída de la economía tocó fondo y reanudará su crecimiento en la última mitad del año.

La tasa de interés interbancaria a un día se mantiene en 4.50%, tras siete ajustes a la baja a lo largo del año en un intento por estimular la economía.

México enfrenta una de sus peores recesiones y en el segundo trimestre la economía se contrajo 10.3%, la caída más grande desde que en 1981 se inició el registro trimestral.

El organismo estima que en todo 2009, la economía se contraerá entre 6.5% y 7.5%, mientras la Secretaría de Hacienda pronostica una caída de 6.8%.

No hay comentarios: