Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de octubre de 2009

Polonia dice ahora que no hay fecha para la firma del Tratado de Lisboa.

Noticia:


La incógnita polaca sobre la fecha de la firma del Tratado de Lisboa se mantiene en el aire. Si a primera hora del día fuentes de la presidencia polaca aseguraron que el presidente Lech Kaczynski firmaría el texto este domingo, horas después, su hermano gemelo y ex primer ministro del país, Jaroslaw Kaczynski, ha desmentido este anuncio.

Esto es todo especulación de los medios. Si (el ayudante Aleksander) Szczyglo realmente dijo esto, significa que no está bien informado. Por lo que yo sé, y tengo conocimiento de esto, esto no ocurrirá el domingo", ha dicho Jaroslaw Kaczynski en rueda de prensa. El ex primer ministro ejerce una influencia considerable sobre su hermano gemelo y lidera el principal partido de oposición en Polonia. El asesor Alexander Szczyglow había asegurado que el presidente polaco "mantiene su palabra" y firmaría tras el sí de Irlanda.

Las dos Cámaras del Parlamento polaco ratificaron el Tratado de Lisboa el año pasado. El primer ministro, el centroderechista y europeísta Donald Tusk, cuenta con apoyo mayoritario en las dos Cámaras.

La Unión Europea está redoblando sus acciones para asegurar que el Tratado de Lisboa entre en vigor antes de fin de año y evitar así que la incertidumbre sobre la legislación aplicable paralice la renovación de la Comisión Europea y el nombramiento de nuevos cargos de la Unión.

Tras el sí de Irlanda, la nueva norma europea está pendiente ahora de que el Tribunal Constitucional checo resuelva un recurso presentado por 17 senadores del partido del presidente Václav Klaus y de su posterior rúbrica por él mismo.

El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, presidente de turno de la UE; el presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, analizaron ayer la situación a través de una videoconferencia con el primer ministro checo, Jan Fischer, quien aseguró que estaba convencido de que "todo estaba listo para que la ratificación del Tratado de Lisboa sea completa en la República Checa para fin de año".
Charla "positva" entre la UE y la República Checa

El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, que en estos momentos sostiene la presidencia comunitaria, ha mantenido este jueves una conversación telefónica "positiva" con el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, en la que discutieron si Klaus accederá a ratificar el Tratado de Lisboa, según han informado fuentes diplomáticas suecas. Un miembro del cuerpo diplomático del país escandinavo ha asegurado que ambos mandatarios han tenido una "charla muy interesante y positiva".

No hay comentarios: