Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de octubre de 2009

Electricistas buscan diálogo directo con Felipe Calderón.

Noticia:


El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, recibió el apoyo de diputados federales del PRD, PT y Convergencia y ante ellos delineó su estrategia a seguir contra la Secretaría del Trabajo, en la que se incluye una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo y un emplazamiento a huelga a Luz y Fuerza del Centro por el incumplimiento del contrato colectivo.

En oficinas de la Cámara de Diputados, el líder sindical dijo que el gobierno federal inició una campaña permanente contra el SME y la calidad de servicio para después justificar que no hay más alternativa que liquidar la empresa.

Por lo anterior, buscará ampararse ante la resolución del secretario de Trabajo, Javier Lozano, ya que ahora dicen que los derechos establecidos en la ley y el registro como sindicato son chantaje.

Esparza fue recibido por sus homólogos de telefonistas, Francisco Hernández; de trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez, y los líderes de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López, y del PRD, Alejandro Encinas.

Martín Esparza dijo que hoy realizarán una marcha a las 17:00 horas para entregar un documento al Presidente de la República, con el fin de pedir una reunión y explicarle la situación del SME.

Señaló que ve la intención de atacar a adversarios políticos que no sean del PAN. “Eso está de fondo, a eso obedece que no le den recursos a Luz y Fuerza para mejorar la calidad de servicio que demandan el estado de México y el Distrito Federal para cambiar infraestructura”.

Senado dividido

Por su parte, las tres principales fuerzas políticas en el Senado expresaron opiniones encontradas sobre el conflicto en el sindicato de electricistas.

El presidente de la Mesa Directiva y coordinador el PRD, Carlos Navarrete, se dijo respetuoso de dicho proceso y prefirió no opinar al respecto.

En tanto, el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que el conflicto debe conducirse con pulcritud en lo jurídico y el coordinador del PAN, Gustavo Madero, dijo ante el amago de marchas y plantones, que hay los canales adecuados para que se actúe por la vía institucional y no por presiones que afecten a la ciudadanía y generan más rechazo a las posiciones que el SME pretende defender.

No hay comentarios: