Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de octubre de 2009

Sismo de 7 grados golpea Vanuatu, en el Pacífico Sur.

Noticia:


Un nuevo terremoto, de 7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sacudió hoy Vanuatu sin que se haya informado de víctimas o de la formación de un tsunami, en el sexto seísmo de las últimas horas en esas islas del Pacífico Sur.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 08.28 GMT y situó el epicentro a 555 kilómetros al nornoroeste de Port Vila, la capital.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico informó, por su parte, de que no había riesgo para los países bañados por ese océano de que se forme una ola gigante.

Un total de seis terremotos han sacudido hoy Vanuatu, con magnitudes de entre 6.9 y 7.8 grados. Tras el más fuerte se declaró la alerta de tsunami, que posteriormente fue cancelada.

Como medida de precaución, las autoridades de Vanuatu ordenaron a los residentes de zonas costeras evacuar sus casas y trasladarse al interior y la capital.

Las sirenas que avisan de un posible tsunami sonaron también en Fiyi, Nueva Caledonia y Tuvalu.

El pasado martes, un temblor de 7.9 grados de magnitud causó cerca de 200 muertos y miles de personas damnificadas en el archipiélago de Samoa y Tonga.

Vanuatu, aunque no pertenece al llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", padece con frecuencia terremotos de magnitud superior a los 5 grados en Richter.

No hay comentarios: