Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de octubre de 2009

Senado aprueba preguntas a Calderón por su 3er Informe.

Noticia:


La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aprobó las preguntas parlamentarias que cada bancada enviará al presidente Felipe Calderón, como parte del análisis tercer informe de gobierno, en las cuales este año predomina el tema económico.

De 50 preguntas, de las cuales EL UNIVERSAL tiene copia, que los senadores harán al Ejecutivo, el tema económico alcanzó diez preguntas formuladas por PAN, PRI y PRD; nueve son del tema social, y siete para política exterior e interior.

El PAN hizo 13 preguntas, divididas en política exterior, política interior; política económica y política social; seguido del PRI, con diez; nueve para el PRD y seis para el PVEM, Convergencia y PT.

En el abanico de cuestionamientos, el PAN preguntó en qué tipo de delitos se logra mayormente las sentencias condenatorias, en cuáles se reporta más impunidad, y en qué entidades federativas se presenta este fenómeno; además pide informes del operativo para abatir el delito de extorsión telefónica en penales y los programas de reinserción social existentes.

También preguntó las razones de las excesivas tarifas de peaje en la red carretera federal; la baja en competitividad del país; el Seguro Popular y su papel para enfrentar el desempleo y el impacto del programa 3 x 1 en migrantes.

El PRI a su vez pidió saber -a manera de reproche- si habrá un esfuerzo del Ejecutivo para presentar al Senado sus propuestas e iniciativas con el tiempo necesario y suficiente para su correcto análisis, pues se han presentado recursos con premura de tiempo.

Pidió saber los nombres de beneficiarios del programa para apoyar a porcicultores, con 45 millones de pesos, afectados por la influenza humana.

Preguntó por resultados de los centros Nacional de Información; de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y del de Certificación y Acreditación, fundamentales para el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Nacional; además, cuántas acciones de Extinción de Dominio se han aplicado, y sus detalles.

En política exterior, cuestionó las acciones que se llevan a cabo para contrarrestar el diferendo por las visas en Canadá, y en materia económica, las razones por las que se da la evasión fiscal, y la estrategia para contrarrestar.

El PRD reiteró su solicitud para conocer detalles de la Cédula de Identificación Ciudadana, avances, costos y plazos, la fundamentación y pertinencia.

Además saber detalles de la adjudicación de un contrato por parte de Pemex para construir dos plantas desulfuradoras y del contrato del IMSS a TATA, del cual presumen múltiples irregularidades, además de saber cómo resolver el rezago en materia de salud.

El PT pidió saber el número de recomendaciones en derechos humanos por la acción del Ejército en tareas de policía civil; el informe sobre la depuración de organizaciones policíacas; el nombre de las 2 mil 593 personas físicas y empresas que habrían evadido al fisco y el monto de la afectación al erario.

El PVEM pidió saber las condiciones que requiere el Estado para salir de la crisis; cuestiona por qué no se plantean impuestos ambientales; la disposición para acabar con privilegios fiscales e impunidad y medidas para continuar la guerra a la delincuencia.

Convergencia pidió saber cómo se revertirá el desempleo, las acciones contra la pobreza, y entre otras.

Otras preguntas:

El PAN, en política exterior, preguntó la estrategia que se sigue para diversificar sus socios en materia comercial, y no sólo tener a Estados Unidos como opción y cuál será el esquema integral de cooperación en materia de seguridad que buscará México con Estados Unidos, pues los actuales no coinciden con la lucha del gobierno federal; además pide informes sobre la nueva agenda de Derechos Humanos de conformidad con la nueva estrategia de seguridad nacional.

"¿Qué medidas concretas se han instrumentado en el Programa Oportunidades para abatir y hacer frente a la crisis, y cuáles son los resultados del mencionado programa en materia de equidad y género?", pregunta el panismo en materia social.

Los senadores del PRI preguntaron además los avances de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y piden al Ejecutivo justificar la elegibilidad de los comisionados de ese órgano. Además piden respuestas en torno al campo y el mercado internacional.

Los perredistas piden saber también la estrategia para acercar a México a la Unión Europea; la afectación por el recorte al gasto de 85 mil millones de pesos, y los avances de inversión en infraestructura y la situación de la desgravación arancelaria.

Exige saber el número de arraigos fundados total o parcialmente en declaraciones de testigos protegidos, o en documentos anónimos desde que se publicó el decreto de reforma, el 18 de junio de 2008.

No hay comentarios: