Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de octubre de 2009

Cae UNAM 40 sitios en calidad.

Noticia:


La UNAM descendió de la posición 150 a la 190 en la lista de las mejores universidades del mundo, según la evaluación anual de un diario británico.

La UNAM también dejó de ser la mejor de Iberoamérica, pues este año la Universidad de Barcelona llegó a la posición 171, con la Japonesa de Hokkaido.

A excepción de 2006 cuando la UNAM estuvo en la posición 74 y en 2005, en la 95, la Universidad Nacional ha permanecido entre las posiciones 190 y 195 de la clasificación de las 200 mejores instituciones, señala la publicación especializada en educación superior de The Times.

El listado de las mejores instituciones de educación superior del mundo lo encabeza la norteamericana Universidad de Harvard, seguida de Cambridge (Inglaterra) y Yale (Estados Unidos)

Una vez que The Times difundió los primeros resultados de la evaluación, la UNAM dijo que en la lista desglosada por áreas tuvo el lugar 99 en Ciencias de la vida y biomedicina, el 133 en Naturales, el 146 en Humanidades y Artes, en Ingeniería y tecnología informática, el 160, y en Ciencias sociales, el 188.

La UNAM dijo en un comunicado, que The Times Higher Education evalúa a más de 17 mil instituciones de enseñanza superior del planeta y en ese listado la UNAM quedó en el lugar 190.

Al explicar su evaluación, el diario señala que alta calidad de investigación, enseñanza, empleabilidad de egresados y proyección internacional dan 60% del puntaje; el resto sale de una encuesta a9 mil 386 académicos universitarios.

Según el diario, en el primer decenio del siglo XXI, el dominio de EU cedió sitios a universidades asiáticas; de hecho, instituciones en Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Malasia han crecido.

No hay comentarios: