Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de octubre de 2009

Ordenan parar Chicontepec por errores de Pemex.

Noticia:


La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), organismo encargado de asegurar la explotación eficiente del petróleo y gas, determinó suspender de manera temporal la explotación de Chicontepec, por la pobre producción que se obtuvo de este yacimiento en los últimos cuatro años.

Juan Carlos Zepeda, presidente de la CNH, aseguró que en Chicontepec, considerado el yacimiento con mayores expectativas por sus reservas estimadas en 17 mil 319 millones de barriles, la paraestatal aplicó métodos incorrectos de explotación, por lo que el proyecto debe ser detenido “hasta que no se tenga disponible un verdadero plan de desarrollo”.

La medida implica la revisión de al menos ocho contratos firmados con igual número de compañías para la perforación de mil 746 pozos entre abril de 2009 y julio de 2012, con un costo de mil 637 millones de dólares.

No hay comentarios: