Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de octubre de 2009

Chávez y Correa refuerzan su alianza con una decena de nuevos acuerdos.

Noticia:


Los presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, han reforzado la relación entre sus países, socios en la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), con la firma de una decena de acuerdos, uno de ellos sobre cooperación militar.

En una reunión que se prolongó más de nueve horas en la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en la capital venezolana, ambos mandatarios revisaron ayer 34 proyectos ya existentes, especialmente en materia energética, y sellaron otros 10 documentos en áreas sociales, de telecomunicaciones, de alimentación y de minería.

Entre los nuevos acuerdos figura un convenio de "cooperación técnico-militar", que incluye la mutua prestación de servicios, transferencia de tecnología, provisión de repuestos y el intercambio académico castrense.

Los dos mandatarios presidieron también la firma por sus ministros de acuerdos para la donación venezolana por 20 millones de dólares en enseres y otros equipos para personas con discapacidades y la creación de una "empresa gran nacional" de productos de pesca. Los documentos firmados prevén también la ayuda bilateral en la lucha contra la droga y la intención de crear un llamado Fondo Ecuador-Venezuela para financiar proyectos comunes, sin que se precisara de qué capitales dispondrá. Otros aluden, en calidad de cartas de intención o memorando de entendimiento, a la cooperación en materia minera, de telecomunicaciones, radiodifusión pública e industria siderúrgica.

"Integración entre pueblos hermanos

El gobernante ecuatoriano, cuyo país ingresó en la Alba el pasado junio, calificó la cita de "un paso más" en la "dirección correcta para alcanzar la unión, la integración entre pueblos hermanos", insistiendo en la necesidad de trabajar siempre "mejor y más rápido". Señaló los avances en los proyectos ya en marcha, entre ellos la construcción de la refinería del Pacífico que -dijo- se hará en 2010, y agradeció especialmente la donación por parte de Venezuela de "más de 20 millones de dólares en equipos para discapacitados".

Tras la firma de los acuerdos, Chávez comentó, por su parte, que se había cumplido "una jornada intensa" en la que se revisó la agenda bilateral, pero también se trataron asuntos internacionales, entre ellos la situación en Honduras que, destacó, "marca la agenda internacional". Al respecto, el presidente venezolano indicó que hay "una ofensiva de la extrema derecha continental, apoyada por la extrema derecha yanqui, que pretende frenar ese proyecto de cambio profundo, revolucionario" en América Latina. "En la demora está el peligro", dijo Chávez.

Correa se refirió también a las críticas que ha generado la oferta del Gobierno venezolano de donar seis aviones Mirage a su país. "Hay todo una campaña en Ecuador (...) que nos están dando chatarra", afirmó Correa en relación a los aviones, antes de agradecer la oferta y agregar, dirigiéndose a Chávez: "que me regale Colombia [o] EE UU, seis Mirage y yo te devuelvo los tuyos".

Terminada la jornada, alrededor de las 22.30 hora local (02.30 GMT de hoy jueves), el presidente venezolano despidió a su colega ecuatoriano en la Academia Militar y se citaron para dentro de tres meses en Ecuador.

No hay comentarios: