Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de octubre de 2009

Coahuila reparte 500 ton de semilla a campesinos.

Noticia:


El gobierno del estado reparte 500 toneladas de semilla a mil campesinos y pequeños propietarios, para que siembren avena forrajera durante el ciclo otoño-invierno, informó el secretario de Fomento Agropecuario, Román Alberto Cepeda González.

Con esa semilla se podrá cultivar una superficie de 5 mil hectáreas, aproximadamente y representa 300% más de lo que se entregó el año pasado.

La inversión total es de 4 millones 200 mil pesos, 60% del dinero lo aporta el gobierno estatal y el resto los ejidatarios beneficiados de las regiones Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera, Norte, Cinco Manantiales y de La Laguna.

Precisó, empero, que la mayoría de las 500 toneladas de la semilla se distribuyen entre labriegos de las primeras cinco regiones, pues a la Laguna se destinó un mínimo del producto que se usará para la siembra de forrajes.

Se ayuda a unos 850 productores sociales de comunidades rurales y a 150 pequeños propietarios que están inscritos en el padrón de la Secretaría de Fomento Agropecuario.

El mes de octubre es ideal para las siembras de avena, cultivo ciento por ciento invernal.

Por la humedad y las bajas temperaturas propias de la temporada, se espera que obtengan buenas cosechas, comentó el funcionario.

"Es la primera ocasión en Coahuila, que se destina un presupuesto de más de cuatro millones de pesos (60 por ciento recursos estatales), para la entrega oportuna de semilla que generará en el corto plazo importante producción de forrajes", subrayó.

Caprinocultores, criadores de ganado de engorda y de bovinos lecheros, son los principales favorecidos con este Programa que lleva a cabo la administración coahuilense.

No hay comentarios: