Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de octubre de 2009

Veracruz dará mejores apoyos a profesores.

Noticia:


El gobierno estatal logró un acuerdo con organizaciones sindicales para otorgar a los cerca de 120 mil maestros aumentos en sus prestaciones por un monto global de 384 millones de pesos.

De manera paralela al aumento nacional directo al salario de 4.9% y 0.4% en prestaciones económicas que se aprobó a principios de año, el gobierno estatal les mejorará diversas prestaciones económicas retroactivas al mes de marzo.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, explicó que la federación aportó 500 millones de pesos para respaldar el aumento salarial nacional; mientras que su gobierno destinará 384 millones para mejorar las prestaciones económicas, que se verán reflejadas a partir del 15 de octubre.

“Es un compromiso extraordinario, un gran esfuerzo que lo puede hacer un gobierno que tiene finanzas sanas y un manejo escrupuloso y correcto de sus finanzas (…) es un esfuerzo presupuestal extraordinario que tendrá como consecuencia elevar cada vez más la calidad y la cobertura educativa”, señaló.

En conferencia de prensa, Herrera recordó que desde el inicio de su administración acordó un compromiso con los maestros veracruzanos para impulsar la homologación salarial, para lo cual año con año ha destinado recursos extras.

Entre las mejores en prestaciones destacan un aumento a “servicios cocurriculares” de 150 pesos para todo el personal docente de educación básica de la zona económica II, con efectos al 1 de enero de 2010.

Con el propósito de reconocer la labor del personal docente de educación básica, se incrementó a mil 750 pesos el “bono anual” y la “gratificación por el Día del Maestro” a 25 días, agregó.

Para el personal de asistencia a la educación básica, se autorizaron recursos para “ayuda para útiles escolares” por 700 pesos; y la prestación “bono anual de despensa” que ahora será de 2 mil 700; y un aumento del “bono anual” por mil 750 pesos.

Para todos los niveles educativos se incrementan otras prestaciones, como “bono para pasajes” con 150 pesos mensuales y 650 pesos para “Día de las Madres”; así como recursos por 25 días de salario por “gratificación por el Día del Maestro” y “Día del Empleado”.

Prueba Enlace

El estado escaló posiciones en la tabla de resultados preliminares en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) , según el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez.

De acuerdo con un análisis preliminar de los datos estadísticos de Enlace 2009, Veracruz escaló varias posiciones en la tabla nacional en primaria y secundaria, y colocó a dos instituciones educativas públicas de nivel básico entre las mejores del país. Se trata de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec y la telesecundaria de Tepetlán, según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el nivel de secundaria, en la asignatura de español, el estado subió siete posiciones para quedar en el lugar 18 en la tabla nacional y en matemáticas ascendió tres lugares y se ubicó en el lugar 22.

En cuanto al nivel de primaria, la entidad ocupó el lugar 25 en español y el 24 en matemáticas y en formación cívica y ética. Las autoridades estatales afirmaron que la proporción de alumnos ubicados en el nivel bueno y excelente se ha incrementado acumulativamente 11% entre 2006 y 2009.

No hay comentarios: