Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de octubre de 2009

PAN y PRD apoyan ajuste de tarifas, en todo el país.

Noticia:


Las tarifas de agua potable deben ajustarse al alza en todo el país, y este es el momento de corregir un vicio que ha durado décadas, en el que se apoya a los que desperdician el recurso, dijo el dirigente del PAN en el Senado, Gustavo E. Madero.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas, se pronunció por un esquema de alzas en las tarifas del servicio de agua “equitativo y progresivo”, bajo el principio de que es obligación intransferible del Estado dotar del líquido a la población.

En la ciudad de México, como lo informó ayer EL UNIVERSAL, el gobierno de Marcelo Ebrard, planteó un alza en las tarifas de agua potable, dado que se destina más de seis mil millones de pesos a subsidiar el consumo del líquido, en una situación en la que se combinan escasez del recurso en la cuenca del valle de México y dificultades financieras.

Ayer mismo, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados ventiló la importancia de que el manejo del agua sea considerado como estratégico para el país.

“Este recurso es un tema de seguridad nacional y obliga a redefinir las funciones de la Comisión Nacional del Agua, y además revisar las políticas del manejo que se le da, ya que el desperdicio es una conducta que no se debe de permitir más”, afirmó la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ninfa Clara Salinas Sada.

El senador Gustavo Madero, entrevistado en el Palacio Legislativo, se pronunció por una juste a las tarifas, que reflejan incentivos negativos, regresivos, “que apoyan más a los que más desperdician, usan o abusan”.

Dijo que estos esquemas que han producido tarifas muy baratas, y altos desperdicios del líquido “se han generado por la insuficiencia de recursos de la población”, pero los subsidios deben ir dirigidos a quienes menos tienen, y eso no siempre se ha cumplido. El senador panista apoyó la propuesta del Gobierno del Distrito Federal por ajustar las tarifas de agua:

“Tenemos una crisis de recursos hidráulicos en México, y en particular, en el Valle de México, donde es alarmante el abatimiento de las reservas del sistema Cutzamala”.

Gustavo Madero señaló que esa situación “obliga a reflexionar y tomar decisiones de fondo para corregir el conflicto del agua, necesarias, por muy dolorosas que éstas sean”.

No hay comentarios: