Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de abril de 2010

Obama revira su estrategia nuclear.

Noticia:


En el más importante golpe estratégico desde el fin de la guerra fría, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer a sus aliados y enemigos su decisión de congelar y reducir su arsenal nuclear y garantizar que, sólo ante “circunstancias extremas” recurrirá a la opción atómica para defender sus intereses vitales o los de sus aliados.

Las únicas excepciones a esa regla serán aquellas naciones que, “como Irán o Corea del Norte” violen o renuncien al Tratado de No Proliferación Nuclear.

La estrategia fue anticipada el lunes por el mandatario y presentada ayer oficialmente por el secretario de Defensa Robert Gates y la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Seguirá vigente una intimidación nuclear efectiva "en tanto existan armas nucleares" , afirma una declaración escrita del presidente. También tendrá mayor importancia el arsenal convencional.

“La Revisión de la Postura Nuclear (NPR, por sus siglas en inglés) reconoce que las más grande amenaza para EU y la seguridad global ya no es la posibilidad de un ataque nuclear, sino el terrorismo nuclear de organizaciones extremistas y la proliferación nuclear en cada vez más Estados”, aseguró el presidente.

“De hecho, esta revisión reconoce que nuestra seguridad y la de nuestros aliados está garantizada por una capacidad militar convencional incontestable y por un poderoso sistema de misiles de defensa”, añadió Obama, al reconocer que a partir de hoy el poderío de Estados Unidos gravitará fundamentalmente sobre su armamento convencional, aunque sin renunciar a la opción nuclear en casos extremos.

Robert Gates aseguró que, “en caso de un ataque a EU con armas biológicas o químicas, responderíamos con una fuerza militar convencional devastadora”. No obstante, añadió Gates, “dado el catastrófico potencial de las armas biológicas y la rápida evolución de la biotecnología, EU se reserva el derecho a realizar ajustes a esta política”.

Como primera muestra de un cambio significativo, Gates anunció que EU “no desarrollará nuevas cabezas nucleares” y sólo invertirá en la modernización de la infraestructura nuclear según los principios de los acuerdos alcanzados con Rusia el pasado 26 de marzo para garantizar la reducción de arsenales nucleares.

La nueva postura nuclear de EU se dio a conocer un día antes de que Obama parta hacia Praga para firmar en la capital checa con el presidente ruso, Dmitri Medvedev, un nuevo tratado de reducción de armamento atómico que sustituirá al START de 1991, que expiró en diciembre.

No hay comentarios: