Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de abril de 2010

EU aventaja a Pemex en exploración del Golfo.

Noticia:


Especialistas del sector energético advirtieron que México trae un rezago de una década para igualar a Estados Unidos en la explotación de yacimientos profundos en el golfo de México.

Petróleos Mexicanos “llegó tardísimo si se toma en cuenta que a las multinacionales que operan del lado norteamericano les ha tomado casi 15 años explorar y diseñar estrategias para la explotación en aguas profundas de la zona llamada Cinturón Plegado de Perdido”, explicó George Baker, consultor con sede en Houston, Texas.

Estados Unidos comenzó la perforación de pozos en 1996.

La semana pasada las compañías Chevron y Shell anunciaron que un yacimiento descubierto en 2002 apenas empezará a producir crudo.

Por el contrario, México contrató recientemente un equipo de perforación que iniciará actividades en la zona a fines de este año o a principios de 2011, según Pemex Exploración y Producción.

Pero hasta ahora Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo tiene sospechas de la existencia de petróleo y gas, que podrían representar al menos 3 mil 500 millones de barriles de petróleo, superior a lo que se espera recuperar en tierra (en la zona de Chicontepec) en los próximos 17 años.

Funcionarios de alto nivel de Pemex, reconocieron que “no existe la certeza” de que en las nuevas localizaciones se pueda encontrar hidrocarburos.

“Primero habrá que perforar, aunque tengamos información sísmica de excelente calidad que nos permite presumir que tenemos hidrocarburos en pozos del lado mexicano”, explicaron.

Baker reconoció que a México le puede llevar menos tiempo explotar los yacimientos: “Si Pemex tuviera que partir de cero le llevaría 10 años o más, pero el conocimiento y las soluciones encontradas por otras petroleras le va a facilitar la tarea y ahora sólo tendrá que resolver el problema del financiamiento y lograr un tratado entre Estados Unidos y México para la explotación conjunta”, señaló.

No hay comentarios: