Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de abril de 2010

Llaman a cuentas a gabinete de seguridad.

Noticia:


El gabinete de seguridad del presidente Felipe Calderón se reunirá de nueva cuenta con senadores de la República, con el propósito de ampliar la información en torno al combate al crimen organizado.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado llevará a cabo el encuentro privado en instalaciones de la Cámara alta el 12 de abril, por la tarde para tratar el asunto de la estrategia de combate al crimen organizado, como seguimiento a una primera reunión que tuvo lugar el 16 de febrero.

Se prevé que al encuentro con senadores acudan los secretarios de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván; Marina, almirante Francisco Saynez; Seguridad Pública, Genaro García Luna; Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez.

Los funcionarios —a excepción de Gómez Mont— fueron llamados a comparecer por el Senado para explicar la estrategia de seguridad en Ciudad Juárez, por la masacre de 16 jóvenes, y los alcances de la Iniciativa Mérida.

El presidente de la Jucopo, el panista Gustavo Madero, confirmó el encuentro, y dijo que los temas que se abordarán serán definidos para aprovechar el encuentro.

Adelantó que pedirán explicaciones sobre las muertes de civiles, como el caso del Tecnológico de Monterrey y el consulado de EU en Ciudad Juárez.

Dijo que esta reunión es la continuación del diálogo con los integrantes del gabinete presidencial sobre temas relacionados con la seguridad nacional, el combate al narcotráfico y la delincuencia.

“Todo este universo de temas legislativos en los cuales necesitamos tomar definiciones en el corto plazo, nos obligan a tener una comunicación muy estrecha con el Ejecutivo y el Gabinete de Seguridad”, dijo Madero, quien explicó que es importante conocer de primera mano la información necesaria para tomar decisiones.

“Nuestro compromiso fue dictaminar estos temas antes del 30 de abril y para esto este diálogo nos será de gran utilidad”, dijo.

Madero no descartó que el retiro del Ejército de las calles sea parte de la agenda. Aceptó que a nivel de las policías estatales y municipales existen muchos rezagos “y ahí es donde encontramos los eslabones más débiles para este combate al narcotráfico”.

El presidente del Senado dijo que se mantienen en consultas con los demás coordinadores para definir la agenda.

No hay comentarios: