Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de abril de 2010

PRD pide renuncia de Bazbaz por incompetencia.

Noticia:


La dirigencia estatal del PRD exigió la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alberto Bazbaz Sacal, por la ineficacia mostrada en las investigaciones del caso de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

En conferencia de prensa, el líder del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez, indicó que la bancada perredista en el Congreso local solicitó la creación de una comisión especial de diputados (sin mayoría priísta) para que investigue la actuación de la PGJEM en el caso.

Pidió que en caso de que así lo amerite, se finquen responsabilidades administrativas e incluso penales contra quienes participan en las indagatorias, incluido el propio Bazbaz Sacal.

“Desde que iniciaron las indagatorias Bazbaz ha demostrado una alta incompetencia para encabezar las mismas, lo que obliga a su renuncia inmediata al frente de la Procuraduría mexiquense. La población no merece argumentos como los que ahora esgrime el procurador, ya que rayan en el insulto a la inteligencia de cualquier persona”, expuso el dirigente del PRD, y explicó que los supuestos virajes del caso Paulette podrían deberse a actos de corrupción, al igual que ha sucedido en muchos otros hechos, donde se compra o se vende la administración y procuración de justicia a favor de quienes poseen los mayores recursos económicos.

El dirigente perredista consideró que ante la “lamentable actuación “ de la Procuraduría mexiquense, es necesario que intervenga la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga el caso, aun cuando se trate de un asunto del fuero común. Además, pidió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también participe debido a que las instancias estatales ya fueron rebasadas.

“La ineptitud mostrada por Bazbaz no sólo ha quedado demostrada en este caso, sino que basta señalar las 30 mil órdenes de aprehensión sin cumplimentar, las cuales están relacionadas con ejecuciones, secuestro, homicidio, lesiones, robo con violencia y violación”, recordó Luis Sánchez.

El 95% de los homicidios ocurridos en entidad no han sido resueltos, en tanto que el 90% de los 672 feminicidios ocurridos en los últimos cuatro años siguen impunes, denunció.

No hay comentarios: