Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de abril de 2010

Narro pide a la ALDF unir al país.

Noticia:


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, dijo ante Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, y diputados de la Asamblea Legislativa, que llegó el momento de sentar las bases de una nación moderna, educada, segura, con menos desigual, con una actividad económica a la altura de los retos mundiales y una ciudadanía informada y participativa, por lo que los exhortó a presentar iniciativas que convoquen a la unidad y no proyectos que fracturen.

En sesión solemne, el rector recibió un reconocimiento que la ALDF rindió a la casa máxima de estudios por cumplir 100 años y con motivo del Premio Príncipe de Asturias que obtuvo el año pasado, y aprovechó el momento, para hacer un llamado a construir una sociedad con plenos derechos sociales, económicos y políticos.

En una ceremonia emotiva, donde en dos ocasiones se gritó el goya, diputados de todos los partidos reconocieron la labor de la UNAM a través de la historia de México y la oportunidad que ofrece a miles de jóvenes para estudiar, sobre todo porque a 100 años de vida mantiene su carácter de una institución pública, laica y gratuita.

Acompañado por los directores de la mayoría de las facultades, Narro Robles, en su discurso, manifestó que frente a la pobreza y desigualdad que afectan al país, no sirven las consideraciones de los que persisten en su ímpetu privatizador.

Aceptó que uno de los problemas de gran envergadura y lacerante que aquejan al país es el que corresponde a la desigualdad que en diversos ámbitos se enseñorea en nuestro medio. Insistió que el mejor Estado no es el que genera mayor riqueza sino aquel que cuenta con la sensibilidad para eliminar la brecha de la indignidad, que separa a los poderosos de la economía de los desheredados hasta de la esperanza.

Narro se comprometió a que la UNAM seguirá atenta al curso de los asuntos que preocupan a los mexicanos.

Marcelo Ebrard destacó que la UNAM además de ser un orgullo siempre ha contribuido a la solución de los problemas que vive la ciudad.

Mientras tanto, Alejandra Barrales, coordinadora del PRD en la ALDF, dijo que en tiempos poco alentadores la UNAM da la cara y nos dignifica”.

El diputado Octavio West Silva, del grupo parlamentario del PRI, sostuvo que esta institución ha impulsado poderosas corrientes de pensamiento humanístico liberal y democrático en América, y es fruto de la historia de México.

El Premio Príncipe de Asturias demuestra que la UNAM ha cumplido sobradamente con el objetivo y los fines para lo que fue fundada en septiembre de 1910, afirmó el priísta.

No hay comentarios: