Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de abril de 2010

CAM amplía su agenda ambiental.

Noticia:


La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) incorporará a su agenda las crisis ambientales que afectan actualmente a la zona metropolitana del valle de México, entre ellas del agua potable, residuos sólidos, crecimiento urbano y transporte y movilidad, además de la contaminación del aire, cuyo avance se logró revertir en las últimas dos décadas, reconocieron.

La CAM sesionó en Naucalpan y anunció que se trabaja en la modificación de los acuerdos de creación de la misma, para integrar al estado de Hidalgo, inmerso en la problemática que vive la zona metropolitana del valle de México.

Leonardo Martínez Flores, consultor en temas de medio ambiente y quien presentó el proyecto del nuevo Proaire, señaló que la contaminación atmosférica del valle de México causa la pérdida de entre 10% y 20% del Producto Interno Bruto (PIB) en la ciudad, principalmente por enfermedades relacionadas con la polución.

"En esta ciudad mueren alrededor de cuatro mil personas al año a causa de la contaminación atmosférica (...) Ese es uno de los costos sociales más negativos de la salud", aseguró.

Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente del gobierno del estado de México, informó que a partir del martes inició la aplicación de multas a conductores de vehículos ostensiblemente contaminantes, programa que entró en operación el pasado 20 de enero, aunque sólo se estaba amonestando a los infractores.

Añadió que se multará con 20 días de salario mínimo a los conductores que sean detenidos por primera vez.

No hay comentarios: