Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de abril de 2010

Buscapé busca impulsar el comercio electrónico.

Noticia:


El comercio electrónico en una herramienta indispensable para la compra o venta de algún producto en estos tiempos. Aunque el comercio a través de Internet encontró su nivel más alto en 2004, seis años después se está convirtiendo en un escaparate para las micro y medianas empresas que les ha permitido explorar nuevos horizontes de manera más fácil y económica, afirma Carlos Martínez, gerente general de Buscapé México.

"Por eso estamos avanzando en un proceso de expansión en Centroamérica y República Dominicana esto se va ha manejar desde México. Aquí estamos presentando nuevas herramientas virtuales, el usuario podrá contactar a la tienda vía voz y datos con solo apretando un botón, esto funciona como un messenger", dijo el directivo.

Entre las novedades que están incorporando es la nueva plataforma QuéBarato, un portal de anuncios clasificados gratis en el que está por arriba de 6 millones de usuarios al mes, las personas pueden subir todo los que deseen vender de una manera más simple.

Busacpé competirá con portales como Segunda Mano y la Sección Amarilla.

Relanzamiento de IBIT

IBIT se encarga de realizar estadísticas del comercio electrónico de todas las tiendas que realizan operaciones electrónicas. Podemos ofrecer estadísticas particulares y generales, por hora, por día, por genero, etcétera.

IBIT es una herramienta especializada de mercadeo que puede medir tendencias, gustos y preferencias de las personas que emplean el comercio electrónico.

Esta base de datos permite a las empresas conocer quienes son los compradores de manera más detallada, por género, por día de las compras, por perfil del usurario que les permitirá direccionar sus esfuerzos para llegar a clientes potenciales de manera más fácil.

¿Cuánto destinarán a este plan de expansión?

Tenemos contemplado la inversión de 300 mil dólares para realizar campañas de promoción en los principales portales, estamos ampliando nuestra estructura interna, estamos contratando a nuevo personal.

¿A cuánto ascienden las operaciones electrónicas en México?

Estamos hablando que el comercio electrónico en México todavía está en pañales respecto a Brasil y Argentina que ya alcanzaron su nivel máximo, aquí el volumen de operaciones estará alcanzando los 50 mil dólares durante 2010.

¿Cuenta con promociones para impulsar el comercio?

Buscapé está fomentando el comercio electrónico con tiendas que todavía no estén inmersas en esta tendencia. Les mostramos las ventajas que trae el comercio electrónico para expandir sus operaciones. Les estamos presentando paquetes muy accesibles a micro y medianas empresas para que promocionen sus catálogos.

¿Cuánto espera crecer en 2010?

Si el año pasados crecimos 40% aún con crisis económica y la emergencia sanitaria, entonces estamos hablando que podremos alcanzar la cifra de 80% dado que las condiciones de la economía se ven más accesibles.

¿Quiénes son los principales usuarios del portal?

Los principales usuarios son jóvenes nativos de la web, pero cada día se están sumando migrantes que han encontrado en la red una forma fácil y con mejores precios para adquirir algún producto.

No hay comentarios: