Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de abril de 2010

Nueva ola de atentados en Irak deja 49 muertos.

Noticia:



Una nueva cadena de atentados sembró ayer el pánico en Bagdad, con un saldo de 49 muertos y 160 heridos, la segunda ola de ataques terroristas en tres días y que, según fuentes oficiales, tiene el sello de Al-Qaeda.

Fueron un total de siete las explosiones que se registraron en cinco barrios de la capital: Al-Shola, Yokuk y Al-Shorta al Raba, en el oeste de la ciudad, en Al-Amel, en el sur, y en Al-Salihiya, en el centro de la capital.

Por lo menos en un caso se trató de un coche-bomba y en el resto fueron suicidas o artefactos explosivos de origen desconocido. Los autores lograron burlar las fuertes medidas de seguridad que rigen por toda la ciudad y que incluyen detectores de explosivos cuya eficacia, no obstante, ha sido puesta en duda por expertos extranjeros.

Fuentes policiales dijeron que dos edificios en los barrios de Al-Shola y Yokuk se desplomaron como consecuencia de las explosiones.

A primeras horas de la tarde aún se estaban removiendo los escombros buscando posibles víctimas.

En declaraciones a la televisión pública, el portavoz del Plan de Seguridad para Bagdad, general Qasim Atta, apuntó a Al-Qaeda en Irak como autor de los atentados de ayer y dijo que las autoridades están en “estado de guerra” contra ese grupo terrorista.

Los atentados, perpetrados con pocos minutos de diferencia, se produjeron después de que el domingo 30 personas murieran y 224 resultaran heridas en una triple explosión en el centro y el oeste de Bagdad que tenía como blanco embajadas o consulados.

Con estas explosiones suman cinco días de ataques en y alrededor de la capital, que han matado al menos a 119 personas. Pero los de ayer fueron más sangrientos que la cadena de atentados ocurridos el pasado 25 de enero cerca de varios hoteles de esta capital, que causaron 36 muertos y más de 70 heridos.

La ola de violencia de estos días se produce en medio de las intensas negociaciones políticas para formar gobierno, a raíz de las elecciones parlamentarias del 7 de marzo, de las que no surgió un claro vencedor.

“No se puede instalar el nuevo gobierno sobre los cadáveres de los iraquíes”, afirmó poco después de los atentados de ayer Ayad Alawi, líder de la alianza que mayor número de votos obtuvo, Al-Iraqiya (La Iraquí).

Alawi hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que dio mientras participaba en la campaña de donaciones de sangre a las víctimas de los atentados. Atribuyó la nueva ola de violencia al impasse político. Dijo que se podría tardar meses en salir del atolladero mientras ambos bandos tratan de reunir la mayoría necesaria para gobernar.

“La culpa de esto es del vacío de poder y de cómo se viola la democracia en Irak”, dijo Alawi en entrevista con AP.

Al margen de los atentados de Bagdad, en otras acciones armadas registradas ayer en Irak perecieron tres personas, entre ellas un soldado, según fuentes policiales.

Además, dos civiles murieron al estallar una bomba colocada en un automóvil, al norte de la ciudad de Baquba.

No hay comentarios: