Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de abril de 2010

Seúl aplaude política nuclear de Obama.

Noticia:


Corea del Sur expresó hoy su satisfacción por la nueva política nuclear de Estados Unidos, que a su juicio causará más aislamiento para el régimen comunista de Corea del Norte mientras mantenga sus ambiciones nucleares.

En un comunicado, el Gobierno de Seúl aplaudió la nueva estrategia de defensa presentada ayer por Washington y afirmó que refuerza "su compromiso de seguridad con sus aliados mientras busca construir un mundo sin armas nucleares".

La posición estadounidense, contenida en el informe de Revisión de la Postura Nuclear (NPR), establece que EU renunciará a amenazar o atacar con armas nucleares a los países que respeten sus compromisos dentro del Tratado de No Proliferación.

Respecto a los programas nucleares de Corea del Norte e Irán, Washington considera que "todas las opciones están sobre la mesa", según el secretario de Defensa de EU, Robert Gates.

Para Seúl, la estrategia impulsada por Barack Obama significa que Washington continuará respaldando con su poder disuasorio a Corea del Sur, mientras Pyongyang seguirá aislado y con creciente presión por parte de la comunidad internacional si mantiene su programa nuclear.

El régimen que lidera Kim Jong-Il abandonó en diciembre de 2008 de forma unilateral las negociaciones a seis bandas para su desarme nuclear, en las que participaban además Corea del Sur, EEUU, China, Rusia y Japón.

Esos países han instado al Gobierno norcoreano a volver a la mesa de diálogo, por ahora sin éxito.

Corea del Norte abandonó el Tratado de No Proliferación en 2002 y desde entonces ha llevado a cabo dos pruebas nucleares, en 2006 y 2009.

No hay comentarios: