Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de abril de 2010

OCDE estima baja en ritmo de recuperación.

Noticia:


La recuperación de la economía mundial se ralentizará durante el primer semestre de 2010, según adelantó hoy la OCDE en un informe publicado en París.

En Estados Unidos la recuperación seguirá siendo mayor que en Japón y en los países de la zona del euro, aunque su ritmo será menos vigoroso en los primeros meses que el registrado a finales de 2009.

El aumento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense será "más sostenido" que el de los países de la zona euro, donde se detectan aún "importantes desequilibrios externos" , indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) .

"Los países de la OCDE se beneficiarán en los primeros seis meses de 2010 del empuje de las economías emergentes" , destacó el economista jefe de la Organización, Pier Carlo Padoan.

"Los países de la OCDE se han beneficiado, por medio de los intercambios comerciales, de la viva expansión de la actividad en las grandes economías emergentes, especialmente China, India y Brasil" , precisó en su informe la Organización.

El crecimiento del PIB en Estados Unidos será de 2.4% en el primer trimestre y de 2.3% en el segundo trimestre de este año, mientras que el de la eurozona pasará de 0.9% del período enero-marzo a 1.9% en el trimestre siguiente, según la OCDE.

En el conjunto de los países miembros del Grupo de los Siete más industrializados (G-7) el aumento del PIB pronosticado por la Organización pasará de 1.9% del primer trimestre a 2.3% del segundo trimestre de 2010.

En el último trimestre de 2009 la economía de EEUU creció 5.6%, mientras que la de la eurozona sólo aumentó 0.4% y la del conjunto del G-7 aumentó un 3.7%.

No hay comentarios: